Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013OctubrePor las dependencias /La cultura y el idioma de Corea tienen su espacio en EAFIT

​Por las dependencias

La cultura y el idioma de Corea tienen su espacio en EAFIT

​Lee Jin Bum (Camilo Lee, en español) será el encargado de dictar, por dos años, los talleres prácticos en los que se hace un recorrido por la cultura, historia, economía, geografía, religión y nociones básicas de la lengua coreana.

• El Centro de Idiomas inició los talleres prácticos de acercamiento a la cultura e idioma de Corea, que se desarrollan gracias al Programa de Voluntarios Coreanos para la Cooperación con el Extranjero.

• Cultura, historia, economía, geografía, religión y nociones básicas de la lengua coreana son temas que se abordan en este espacio que tiene lugar todos los martes, de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.

Una universidad que abre espacios para conocer y aprender sobre diferentes países y culturas del mundo. Es lo que hace EAFIT, a través del Centro de Idiomas que desarrolla, desde el primero de octubre, los talleres prácticos de acercamiento a la cultura e idioma de Corea.

Estos se dictan en conjunto con la Agencia de Cooperación Internacional de la República de Corea del Sur (Koica), gracias al programa de Voluntarios coreanos para la cooperación con el extranjero, gracias a los vínculos del Centro de Estudios Asia Pacífico con la Embajada de Corea.

“Estos talleres tienen como fin dar a los estudiantes participantes bases sobre la cultura y el idioma coreano, así como un recorrido por la historia, la economía y la geografía, entre otros aspectos de este país asiático”, expresa Adriana Roldán Pérez, coordinadora académica del Centro de Estudios Asia Pacífico.

Esta unidad de la Institución se encargó de establecer las conexiones con la Embajada de Corea del Sur para la colaboración del profesor Lee Jin Bum (Camilo Lee, en español), quien será el encargado de dictar por dos años los talleres prácticos.

El Centro de Idiomas, por su parte, es la dependencia que lidera los talleres, que se realizan todos los martes en el campus Medellín, entre las 3:00 p.m. y las 6:00 p.m., y que llenó sus cupos desde la convocatoria inicial.

“El grupo tiene 25 estudiantes que se reúnen con el profesor Lee para ampliar sus conocimientos sobre Corea. Es una excelente oportunidad para que la comunidad universitaria y el público se acerquen y conozcan una cultura y un idioma diferente con miles de cosas por descubrir”, señala Adriana.

El dinamismo cultural y la importancia que cobra Corea del Sur dentro de la región asiática lo convierten en un país referente para acercarse a la cultura oriental y así lo entiende la Universidad con la apertura de estos talleres.

Este espacio se extenderá hasta los primeros días de diciembre y continuará el próximo año para poner esta cultura y este idioma al alcance de los diferentes públicos de EAFIT.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 28/10/2013 10:03 por Bibiana Andrea Mona Giraldo