Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013OctubrePor las dependencias / El mercadeo educativo de EAFIT se expuso como un caso de éxito en Puerto Rico

​Por las dependencias

El mercadeo educativo de EAFIT se expuso como un caso de éxito en Puerto Rico

​A este encuentro, organizado por Universia Puerto Rico, asistieron líderes de las universidades puertoriqueñas para discutir diferentes temas que interesan a sus planteles educativos.

• La Universidad, a través del Departamento de Mercadeo Institucional, participó como ponente en el X Encuentro de Presidentes y Rectores de Universia Puerto Rico: claves de retención estudiantil y empleo.

• En la cita, que se dio el 17 de octubre en la capital de este territorio, Beatriz Mora Saldarriaga, jefa de la dependencia, expuso la experiencia de EAFIT en el tema de mercadeo educativo.

El encuentro permitió que líderes de las universidades hablaran y debatieran sobre temas relacionados con sus instituciones y con situaciones como retención de estudiantes, disminución de matrículas, tasas de graduación y la inserción de los egresados en el mundo laboral.

Se trató del X Encuentro de Presidentes y Rectores de las Universia Puerto Rico: claves de retención estudiantil y empleo, que se realizó el 17 de octubre en la capital de este territorio y en el que hizo presencia EAFIT, a través del Departamento de Mercadeo Institucional.

Beatriz Mora Saldarriaga, jefa de esta dependencia, fue la encargada de hablar de la experiencia y el caso de éxito de mercadeo educativo en la Institución.

“Escogieron a EAFIT porque dentro de sus investigaciones encontraron que es la única universidad que tiene un departamento de mercadeo con una estructura bien conformada y en el que sus estrategias sirven para captar y retener estudiantes”, comenta Beatriz.

La directiva señala que esta invitación se debió también a la problemática que hay en la isla caribeña desde hace 10 años, en donde los datos muestran que se han ido unos 300.000 estudiantes, entre los que están muchos que terminan asistiendo a universidades en Estados Unidos.

“Los que se quedan no encuentran, en muchos casos, un currículo interesante, les toma mucho tiempo terminar la universidad y, al graduarse, la expectativa de encontrar un empleo en su área de estudio es muy baja”, indica Beatriz.

Por esto, Universia Puerto Rico fue la entidad encargada de abrir este espacio, al que asistieron los rectores y directivos responsables de las decisiones que tienen que ver con la retención estudiantil, y que se convirtió en un momento importante para orientar las decisiones sobre la apuesta de ese país en términos de educación.

“El balance fue positivo. Ellos quedaron muy satisfechos en las dos presentaciones que hice”, puntualiza Beatriz.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 23/10/2013 10:39 por Juan Carlos Lujan Saenz