Por las dependenc​​ias

El Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia hizo un reconocimiento a la labor del Fondo Editorial​

​A las 6:00 p.m. tuvo lugar este homenaje, que estuvo acompañado de una velada cultural y artística a la que asistieron algunos autores e integrantes de este unidad de la Universidad.

• ​La entidad rindió un homenaje especial al Fondo Editorial Universidad EAFIT, el miércoles 23 de octubre en el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe.

•​ Se destacó los 16 años de trayectoria de esta dependencia y el aporte que ha hecho al acervo de la Biblioteca Departamental Carlos Castro Saavedra.

El Fondo Editorial Universidad EAFIT tuvo una noche especial el miércoles 23 de octubre, pues recibió, de parte del Instituto de Cultura y Patrimonio Antioquia, un reconocimiento por su trayectoria, que ya suma 16 años, y por su apoyo a la  Biblioteca Departamental Carlos Castro Saavedra, adscrita a este instituto.

La cita, que tuvo lugar en el auditorio Luis López de Mesa, del Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe, destacó, además, la calidad de los textos y libros que ha editado y publicado esta dependencia institucional, que la convierten en un sello editorial reconocido, no solo en el departamento sino en el país.

"Fue un acto sencillo pero muy significativo y tiene que ver con nuestra contribución juiciosa que, por muchos años, ha apoyado la labor de la Biblioteca Departamental Carlos Castro Saavedra, que tiene muchos de nuestros títulos en su Sala de Depósito Legal”, cuenta Nathalia Franco Pérez, jefa del Fondo Editorial Universidad EAFIT y quien recibió el reconocimiento de las manos de Juan Carlos Sánchez Restrepo, director del Instituto de Cultura y Patrimonio.

A las 6:00 p.m. se dio este homenaje, que estuvo acompañado de una velada cultural y artística, a la que asistieron algunos autores e integrantes del Fondo Editorial.

Gilberto Valencia Trujillo, coordinador administrativo del Fondo Editorial, expresa que este reconocimiento es un estímulo para el Fondo y sus autores, así como al trabajo de estos años que ha permitido la edición de cerca de 380 libros en diversas líneas académicas y literarias.

Este reconocimiento motiva aún más a esta dependencia a continuar con su objetivo de publicar libros académicos y joyas literarias con muchas historias para contar, así como contribuir con el desarrollo cultural de la región y el país.
Monitoras Web EAFIT
Última modificación realizada el 24/10/2013 12:15 por Bibiana Andrea Mona Giraldo