Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013OctubrePor las dependencias / Aquí hay emprendedores audaces y grandes innovadores

Por las d​​ependencias

Aquí hay emprendedores audaces y grandes innovadores​

​Este evento lo organiza el Programa de Empresarismo, el Grupo de Proyección Gerencial y la Dirección de Investigación de la Universidad.

​• Estas fueron las dos categorías en las que se premiaron las seis mejores iniciativas del octavo Concurso de Iniciativas Empresariales EAFIT-GPG 2013. Una séptima recibió mención especial por su espíritu innovador.

•​ Durante la ceremonia de premiación, el miércoles 9 de octubre, Jorge Hernán Mesa Cano, coordinador del programa de Empresarismo, recibió un homenaje por parte de los emprendedores.

Una de las formas en que la Universidad debe promover su espíritu de audacia y de emprendimiento es, justamente, premiando aquellas ideas que tienen un potencial de convertirse en una empresa, que es el paso más difícil.

Así lo afirmó Juan Luis Mejía Arango, rector de la Universidad, en la ceremonia de premiación del octavo Concurso de Iniciativas Empresariales EAFIT-GPG 2013, que se desarrolló el miércoles 9 de octubre y en la que se destacaron las mejores iniciativas en las categorías Emprendedores audaces y Grandes innovadores.

“Para que muchas ideas de eafitenses se perfilen como empresa constituimos un grupo que, considero, es excepcional, encabezado por el profesor Jorge Mesa, a quien rindo mi homenaje y reconocimiento”, expresó el Rector.

Empleados docentes y administrativos, estudiantes, así como los emprendedores y sus familiares presenciaron el evento que organiza el Programa de Empresarismo, el Grupo de Proyección Gerencial y la Dirección de Investigación de la Universidad, y en el que se destacaron seis iniciativas empresariales, entre las 101 que se presentaron.

Las ideas más audaces e innovadoras

Las iniciativas que recibieron la distinción de las más audaces fueron Apropia, en primer lugar, seguida por Lifters y Erco. En estas se encuentran estudiantes y egresados de pregrado, posgrado y educación continua.

“Es muy interesante ver que uno de los valores que el Consejo Superior definió para EAFIT es la audacia, pensando que lo que debe primar en la Universidad es el espíritu audaz y emprendedor, obviamente bajo parámetros éticos”, anotó el Rector.

Los grandes innovadores fueron, en su orden, los creadores de las iniciativas de Emerald Studios (videojuegos), Soluciones Seniors y Producción de núcleos apícolas de Alta Genética, todas pertenecientes a grupos conformados por docentes e investigadores y semilleros de la Institución que buscan, con su proyecto, potenciar el desarrollo y proyección de EAFIT en el medio empresarial, investigativo y académico, partiendo desde el área o departamento en el que se desempeña el grupo proponente.

Así mismo, el programa de Empresarismo hizo una mención especial a Oxel Project como la iniciativa con espíritu emprendedor por poseer las cualidades auténticas y por su lucha incansable para salir adelante con su iniciativa, por no darse por vencidos ante ninguna adversidad y por aprovechar cada uno de los espacios para transformar su idea y crecer como emprendedores.

Con estos estímulos, la Universidad quiere continuar con la labor de identificación de nuevas generaciones de empresarios, dispuestos a asumir el reto de crear empresas que porten con orgullo la marca EAFIT: innovadoras, internacionales y comprometidas con el desarrollo integral de Antioquia y Colombia.

Sobre este tema, Jorge Mesa invitó a todos los emprendedores a seguir siendo audaces, humildes y a mantener la sencillez pues, aseguró, que el recibir una nominación por una iniciativa de negocio es solo un primer paso en un largo camino por recorrer. Además reiteró que el tema ético debe ser fundamental en el emprendedor eafitense.

Un reconocimiento​
En la última parte de la ceremonia, la Universidad y los emprendedores aprovecharon el espacio para hacerle un reconocimiento a Jorge Mesa Cano por su trabajo incansable y deseo por difundir el espíritu emprendedor entre la comunidad eafitense.

Durante este homenaje se proyectó un video en el que distintos emprendedores brindaron sus agradecimientos a este eafitense por su gestión y apoyo durante tantos años a estudiantes y egresados soñadores de la Universidad.

Además, de las manos del Rector, Jorge recibió su reconocimiento, en medio de los aplausos.

“Este es un tema que me gusta, que me apasiona, que hago con mucho cariño y por el que además me pagan bien”, expresó con emoción el docente.​
Monitoras Web EAFIT
Última modificación realizada el 15/10/2013 11:23 por Bibiana Andrea Mona Giraldo