Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013OctubrePor las dependencias / Aprendizajes, contactos y visibilidad, los logros de la visita de Juan Felipe a la Universidad de Miami

Por las dependen​​​cias

​La visita a la Universidad de Miami también permitió la presencia en programas de televisión como Oppenheimer Presenta e Issues, con Helen Aguirre (foto).

• Juan Felipe Mejía Mejía, decano de la Escuela de Economía y Finanzas, se trajo estos y otros resultados importantes para la dependencia, durante su visita a esta institución, entre el 23 y el 27 de septiembre.

•​ Él fue profesor e investigador visitante al Centro de Políticas Hemisféricas. Clases, participación en foros y entrevistas en medios de comunicación fueron parte de la agenda.

A la Universidad de Miami han llegado gobernantes, académicos, diplomáticos y personajes que son ícono en las agendas sociales, económicas, políticas y empresariales del continente americano.

Por eso, representa de mucho orgullo para la Universidad y para Juan Felipe Mejía Mejía, decano de la Escuela de Economía y Finanzas, ser parte de la lista de aquellos académicos que, con sus aportes, enriquecen el conocimiento de quienes están vinculados con esta Institución.

El Decano fue invitado por el Centro para la Política Hemisférica de esta universidad para realizar dos estancias (de una semana) como profesor e investigador visitante: una se dio entre el 23 y el 27 de septiembre y, otra más, se dará desde el 2 de noviembre.

El propósito es participar en diferentes espacios como clases, foros y actividades de investigación pero, además, de estrechar los lazos que ya existen desde años atrás entre EAFIT, a través del Centro de Investigaciones Económicas y Financieras (Cief), y la Universidad de Miami.

“Es un honor para nosotros poder participar de las actividades de este centro de pensamiento interdisciplinario en el que no solo se enfocan en lo económico, sino en lo político y en temas de negocios internacionales, entre otros”, dice Juan Felipe y agrega que se obtuvieron resultados importantes para la Escuela de Economía y Finanzas.

Así, el Decano tuvo la oportunidad de estar como panelista invitado en el foro Perspectivas de la democracia y economías de mercado: Brasil, México, Colombia y Venezuela, dirigido a la comunidad académica, empresarial y diplomática de la Florida. Su papel allí fue exponer el tema desde la mirada del país.

De igual forma, Juan Felipe habló sobre las economías emergentes de América Latina en las clases que dictó en relaciones internacionales y economía internacional, en el Departamento de Administración.

De otro lado, se aprovechó su presencia para visitar medios de comunicación, por lo que fue invitado a los programas de televisión Oppenheimer Presenta, con Andrés Oppenheimer; e Issues, con Helen Aguirre.

“Son periodistas que admiro mucho y estos espacios son muy interesantes porque se dirigen a un público muy específico, interesado en asuntos coyunturales de la política, la economía y los negocios. Además, eso le da visibilidad a EAFIT”, señala Juan Felipe.

Más resultados

Entre otros frutos de esta visita están el que se logró acercar aún más este centro de investigación norteamericano y el Centro de Investigación Económicas y Financieras (Cief) de EAFIT, en temas de interés para ambos.

También se inició el contacto con la oficina de relaciones internacionales de esta institución para analizar la posibilidad de intercambio estudiantil entre ambas universidades.

En noviembre será la segunda visita de Juan Felipe a la Universidad de Miami y en esta el directivo se centrará en actividades similares a las de su primer viaje, pero, en esta oportunidad, hablará sobre el tema de la zona andina y de la perspectiva económica de América Latina en 2014.

De otro lado, en su paso por Estados Unidos, el Decano oficializó los acuerdos de convenio de doble titulación con Florida International University (FIU) para las maestrías en Finanzas y en Economía, que coordinan Javier Orlando Pantoja Robayo y Juan Carlos Duque Cardona, respectivamente.

“Después de un año de haber abordado este proyecto como parte de la estrategia de internacionalización del programa y, por ende, de la Escuela de Economía y Finanzas, finalmente se logra el objetivo, lo que es un reconocimiento del alto nivel de nuestras maestrías y una excelente oportunidad para nuestros estudiantes y graduados”, aduce Juan Carlos.

Para los profesores esto es importante si se tiene en cuenta la calidad y el nivel de los programas que exige FIU a las instituciones con las que suele tener este tipo de convenios.
Monitoras Web EAFIT
Última modificación realizada el 11/10/2013 9:29 por Monitoras Web EAFIT