Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013OctubreEspacios, cultura y bienestar / La Orquesta Sinfónica EAFIT acompañará a Andrés Cepeda en su concierto en Medellín

Espaci​​​​os, cultura y bienestar

La Orquesta Sinfónica EAFIT acompañará a Andrés Cepeda en su concierto en Medellín

 
​Andrés Cepeda ha trabajado con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, pero para esta presentación escogió a la Orquesta Sinfónica de EAFIT por su calidad y renombre en el país. Imagen tomada de: http://andrescepeda.com.co/

•​ Este sábado 26 de octubre la ciu​​​dad recibirá el tercer concierto sinfónico del artista durante 2013. Será en el Teatro de la Universidad de Medellín. 

​• El público podrá escuchar, a partir de las 8:00 p.m., algunas de sus canciones en versión orquestal, interpretadas por músicos eafitenses.

Tras sus giras por Europa y Norteamérica, y las dos recientes presentaciones que realizó en Bogotá, Andrés Cepeda quería hacer un tercer y último concierto sinfónico en Colombia durante este 2013. El escenario que se seleccionó, entonces, fue Medellín y la Orquesta Sinfónica EAFIT como su acompañante.
 
El evento musical será este sábado 26 de octubre a las 8:00 p.m. en el Teatro de la Universidad de Medellín. Allí se interpretarán algunas de las canciones más populares del intérprete con una fusión entre sus sonidos pop y los acordes sinfónicos de EAFIT. 
 
Así lo explica Eduardo Rodríguez Ortega, organizador del evento, quien asegura que después de que se hicieron los shows en la capital del país empezó la búsqueda de un grupo para acompañar al cantante. De esta manera inició el contacto con la Orquesta Sinfónica EAFIT.
 
Para Hilda Olaya Estefan, directora ejecutiva de la Orquesta Sinfónica, esta presentación es un voto de confianza para la agrupación. A su vez, agrega que también representa una oportunidad de demostrar la versatilidad de la Orquesta y de incursionar en la música popular, que tanto llama la atención al público. 
 
El concierto contará con la dirección de Ricardo Jaramillo González, quien llevará la batuta durante la presentación en Medellín. 
 
El maestro Ricardo es director asistente de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y estuvo al frente de los músicos que acompañaron al cantante durante los dos conciertos anteriores. En su recorrido se destaca su trabajo como orquestador y director en grabaciones para música de cine, teatro y televisión. 
 

El concierto

Andrés Cepeda inició con el proyecto del “Pop sinfónico” en 2009 y, desde entonces, ha realizado varias presentaciones en diferentes escenarios, pero, sobre todo, ha trabajado para aumentar el repertorio.
 
Por eso, este sábado será el momento de escuchar algunas de sus más conocidas canciones como Carpintero, Embrujo y Tengo ganas, que tienen los arreglos orquestales desde hace cuatro años, pero también nuevas melodías de temas más recientes. 
 
Y hay más, según Eduardo Rodríguez, pues el músico tiene una sorpresa preparada para los antioqueños: quiere hacerle un homenaje a Medellín con dos canciones de esta tierra que interpretará por primera vez. 
 
Más de 200 personas están involucradas en la planeación y ejecución del evento. La idea es que la Orquesta sea la protagonista, por lo tanto el vestuario y el protocolo serán los mismos que suele tener la música clásica. 
 
La nueva versión de las canciones busca resaltar sus características musicales, que con la interpretación tradicional del pop no se destacan tanto. A mediano plazo es posible que estas versiones se conviertan en un disco. 
 
Las boletas se pueden conseguir en los puntos de venta de Tuboleta o en la página web www.tuboleta.com . Los precios de las entradas son: VIP 180.000, Platino 150.000, y Platea 100.000 pesos.​
Monitoras Web EAFIT
Última modificación realizada el 24/10/2013 10:11 por Bibiana Andrea Mona Giraldo