Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013OctubreActualidad eafitense / Un video para preguntarse ¿qué es ser mejor?

Actualidad eafiten​​se

Un video para preguntarse ¿qué es ser mejor?​

​La evaluación del material, que cumpla con las especificaciones, se realizará entre el 28 y el 31 de octubre, y la premiación será el viernes primero de noviembre, durante la clausura de las segundas Jornadas de Psicología 2013.

​• En su cuarta fase, el programa Atreverse a Pensar lanza la segunda edición del concurso Tómate un minuto para Atreverte a Pensar. Empleados docentes y administrativos, y estud​​iantes pueden participar.

​•​ ​La idea es realizar un video de un minuto en el que se reflexione de manera crítica sobre qué es ser mejor. La fecha límite de entrega es el 25 de octubre y la premiación será el primero de noviembre.

Responder a la pregunta ¿qué es ser mejor? Esa es la intención de la segunda edición del concurso Tómate un minuto para Atreverse a Pensar, que plantea a la comunidad eafitense la realización de un video de 60 segundos en el que se dé respuesta a esta inquietud.

El concurso, que premiará a los ganadores con bonos de la Librería Acentos, se lanzó el 25 de septiembre y la fecha límite de recibo de propuestas es el 25 de del mismo mes.

Así, empleados docentes y administrativos, y estudiantes pueden participar en este concurso de la cuarta fase del programa que, justamente, se denomina Ser mejor.

“En la primera edición del concurso recibimos 16 videos, realizados de manera individual y grupal, por docentes y estudiantes de todas las escuelas de la Universidad”, relata Diana Lorena Ramos Molano, asistente de Atreverse a Pensar y agrega que, en esa oportunidad, el material respondió en un minuto la pregunta ¿cómo me afecta la deshonestidad académica?

Diana Lorena indica que la iniciativa del concurso surgió luego de conocer uno similar denominado 60 segundos por la transparencia, que realizó la organización Transparencia por Colombia - capítulo Transparencia Internacional, y en el que se buscaba que la gente, en un minuto, reflexionara sobre el tema de la corrupción y cómo los afectaba en su vida diaria.

“Entonces nosotros, respetando los derechos de autor, decidimos lanzar un concurso similar que ganó un estudiante de Ingeniería Civil, quien presentó una propuesta en alta definición, con una producción excelente y un mensaje muy claro. Además tuvo en cuenta los créditos de la música utilizada, lo que para nosotros es muy valioso porque va en línea con lo que es el programa”, anota Lorena.

Lo requisitos
Quienes deseen participar, lo primero que deben tener en cuenta es la duración del video, pues deben ser 60 segundos exactos. Los creadores pueden grabarlo con cualquier equipo que les permita hacerlo: cámara fotográfica o de video, celular, tableta, entre otros.

Así mismo, el video se debe subir a la red social Youtube, Vimeo u otra plataforma para medios audiovisuales y enviarlo al correo electrónico atreverseapensar@eafit.edu.co, marcado en el asunto como Me atrevo a pensar, seguido del nombre de la propuesta.

El ganador (o ganadores) del concurso recibirán, en su orden, 500.000, 300.000 y 200.000 pesos en bonos de la Librería Acentos, y el video que ocupe el primer lugar aparecerá en la página de Atreverse a Pensar (www.eafit.edu.co/atreverseapensar).

Mayores informes:
Diana Lorena Ramos Molano