Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013OctubreActualidad eafitense / Este fin de semana se actualizarán los servidores de las aplicaciones de la Universidad

Actualidad eafiten​​se

Este fin de semana se actualizarán los servidores de las aplicaciones de la Universidad​

​La recomendación es no realizar actividades interactivas durante este puente festivo en el que se involucren estas aplicaciones. El correo electrónico institucional de los empleados, a los que ya se les migró su cuenta a la nube, no se verá afectado.

•​ Desde este sábado 12 y hasta el martes 15 de octubre se realizará el cambio de tecnología. Durante estos días la mayoría de los sistemas de información estarán fuera ​​de servicio.

• La idea es que las dependencias académicas y administrativas prevean esta jornada para que planeen sus actividades, de modo que no se vean afectadas.

Cerca de 70 sistemas de información de la Institución, excepto internet y los aplicativos de la tienda, la librería y la frutera estarán fuera de servicio desde este sábado 12 de octubre, a las 12:00 m. y hasta el martes 15, a las 4:00 a.m.

La actualización consistirá en reemplazar los servidores de aplicaciones actuales por otros de última generación y, adicionalmente, se renovará la versión del sistema de base de datos Oracle.

Esto permitirá mayor capacidad de almacenamiento, mayor velocidad de procesamiento y mejora en los tiempos de respuesta y de servicio, pues dos nuevos servidores van a alojar todo lo que se tiene en el momento en siete.

“El viernes empezaremos con el proceso de migración de datos y el sábado haremos las pruebas pertinentes de los servicios de datos y de aplicaciones. El servicio estará disponible el martes 15 de octubre a primera hora”, comenta Andrés Córdoba Córdoba, analista de las bases de datos.

Santiago Osorio Salas, analista de infraestructura de servicios de Tic del Área de Telemática, señala que este proceso es algo normal en todas las áreas de infraestructura, pues con el tiempo los servidores deben ser actualizados para reducir el riesgo de errores en los datos, caídas del servicio y otros inconvenientes.

“Lo que vamos a hacer es migrar todas las bases de datos y las aplicaciones web para que queden en la nueva infraestructura”, agrega.

Así, es importante que todas las dependencias administrativas y académicas de EAFIT eviten programar actividades interactivas durante ese fin de semana en la plataforma de la Universidad, debido a la intermitencia que habrá en el sistema.
Monitoras Web EAFIT
Última modificación realizada el 11/10/2013 9:32 por Monitoras Web EAFIT