Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013NoviembreProcesos y procedimientos / Es el momento de informar sobre el costo de las actividades

​Procesos y procedimientos

Es el momento de informar sobre el costo de las actividades

​La dependencia encargada de recoger la información es el Departamento de Costos y Presupuestos, adscrito a la Dirección Administrativa y Financiera (Diaf).

• Los empleados administrativos tienen plazo hasta el sábado 30 de noviembre para diligenciar la encuesta que sirve de insumo para el sistema de costos ABC.

• Saber cuánto cuestan las actividades de cada dependencia y establecer mejoras respecto a los resultados de esta encuesta son los objetivos que tiene el procedimiento.

La encuesta de levantamiento de información para el sistema de costos ABC hace parte de un proceso en el que la Universidad piensa sus costos. Este es un proceso que ya llega a su quinto año y, que para 2013, tiene como fecha límite de entrega el sábado 30 de noviembre.

El procedimiento, al que se accede a través de las aplicaciones ubicadas en el Portal Web Institucional, se realiza cada año y es liderado por el Departamento de Costos y Presupuesto, adscrito a la Dirección Administrativa y Financiera (Diaf).

En este, los empleados administrativos identifican cuánto cuesta el desarrollo de sus actividades, según lo que cada dependencia ya tiene definido y, así, el Departamento de Costos y Presupuestos puede establecer el costo financiero por año y planear mejor el siguiente. Además, la encuesta también se solicita con el ánimo de establecer mejoras.

Gabriel Ortiz Marín, coordinador de Costos de esta dependencia, expresa que “por esta época se solicita el diligenciamiento de esta encuesta en la que se indaga por información como tiempo de dedicación y recursos utilizados en cada actividad”.

La aplicación es Costos ABC-Costeo Basado en Actividades. Una vez en esta, cada empleado debe ingresar su nombre de usuario y su contraseña (que para este caso es la fecha de nacimiento) y contestar cada una de las preguntas.

“Es muy importante para la Universidad tener datos concretos para saber el costo que tiene cada dependencia y, de acuerdo con estos, gestionar procesos con mayor eficiencia”, señala Gabriel.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 20/11/2013 8:55 por Bibiana Andrea Mona Giraldo