Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013NoviembrePor las dependencias / La comunidad conoció las novedades del Fondo Editorial de este 2013

Por las dep​end​​encias

La comunidad conoció las novedad​es del Fondo Editorial de este 2013

​En el evento, además de hacerse una reseña de las obras presentadas, se invitó a los autores a pasar al escenario para recibir el primer ejemplar de sus escritos.

​• El Fondo Editorial Universidad EAFIT presentó, el miércoles 13 de noviembre en el auditorio del Edificio de Ingenierías, la colección académica de 2013.

• Entre las novedades se encuentran 12 textos de las escuelas de Administración, de Derecho, y de Ciencias y Humanidades.

Construir puentes a través de la producción literaria para que los conocimientos generados en las aulas, y los que se producen a partir de la investigación se multipliquen y se extiendan más allá de las fronteras de un campus, es una de las labores que desarrolla el Fondo Editorial Universidad EAFIT, dependencia que presentó la colección académica de 2013.

El evento se dio el miércoles 13 de noviembre, a las 10:30 a.m. en el auditorio del Edificio de Ingenierías. En este hicieron presencia directivos, empleados docentes y administrativos, los autores y la comunidad en general, quienes escucharon un breve recorrido por las 12 obras de las escuelas de Administración, de Derecho, y de Ciencias y Humanidades.

En el encuentro se destacó el trabajo de esta dependencia, de los escritores y los colaboradores como una labor que exige compromiso y rigurosidad, y que mide a la Universidad en su producción intelectual.

Así lo afirmó el rector Juan Luis Mejía Arango en su intervención: “Es la cosecha del semestre. Nos llena de satisfacción ver títulos de distintas áreas del conocimiento que muestra un universidad vital, que sigue produciendo y, sobre todo, un orgullo para nosotros contar con profesores con una producción intelectual tan grande”, afirmó.

Por su parte, Nathalia Franco Pérez, jefa del Fondo Editorial, expresó que la presentación es un momento muy especial porque se trata de ver materializada la apuesta académica de los docentes.

“Es ver el esfuerzo de un año en libros muy interesantes, bien editados y con un gran aporte académico para la comunidad. Esa es la labor de los fondos editoriales universitarios: permitir la generación del nuevo conocimiento”.

Los autores de los textos, que, en algunos casos, son producto de investigación, pasaron al escenario para recibir su ejemplar.

Entre las obras están, por la Escuela de Ciencias y Humanidades, Y la historia se hizo libro, de Patricia Cardona Zuluaga; Antioquia imaginada-pertenencia, narraciones de identidad y representaciones sociales, editado por Jorge Giraldo Ramírez y Efrén Giraldo Quintero; Procesos políticos antioqueños durante la revolución neogranadina, escrito en coautoría por historiadores antioqueños de diversas generaciones y editado por Jorge Giraldo Ramírez; y Cádiz y los procesos políticos iberoamericanos, editado también por el decano de esta escuela.

En el campo musical se presentaron las obras Luis Miguel de Zulategi, Rafael Vega Bustamante. La crónica y crítica musical en Medellín, 1937-1961, de Fernando Gil Araque; Hexaedro para flauta y piano, de Víctor Hugo Agudelo Ramírez; y El libro de las gaitas largas. Melodías y canciones, de Federico Ochoa Escobar.

La Escuela de Derecho mostró a los asistentes el texto Conceptos al Derecho. Un análisis de la distinción entre derechos personales y reales, de Manuel Oviedo-Vélez.

La Escuela de Administración, por su parte, colocó sobre la mesa cuatro obras, entre las que están Identificación de riesgos, de Rubi Consuelo Mejía Quijano; Juan Gonzalo Restrepo Londoño Un legado empresaria, 1946-1970, de Jairo Andrés Campuzano Hoyos; Profesionales del mundo. Veinte años de negocios internacionales (1993-2013), de Natalia González Salazar; y Fuentes documentales para la historia empresarial. La industria en Antioquia, 1900-1920. Tomo II, del grupo de investigación en Historia Empresarial.​
Monitoras Web EAFIT
Última modificación realizada el 21/11/2013 10:47 por Manuel Alejandro Gomez Rueda