Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013NoviembrePor las dependencias / A presentarse a los Premios Alcaldía de Medellín a la Investigación 2013

​Por las dependencias

A presentarse a los Premios Alcaldía de Medellín a la Investigación 2013

​Desde 2006 se realiza la convocatoria a este premio. A la fecha se han otorgado 71 distinciones entre los 411 postulados de más de 15 instituciones académicas de la ciudad.

​• La Alcaldía de Medellín invita a participar en esta convocatoria en las categorías de distinción toda una vida dedicada a la investigación, investigación de mayor impacto en el año y estudiantes de pregrado destacados en investigación.

• Esta, que es la octava edición de este premio, tiene como fecha límite para postular candidatos y entregar los documentos requeridos el miércoles 20 de noviembre.

Distinción toda una vida dedicada a la investigación, investigación de mayor impacto en el año y estudiantes de pregrado destacados en investigación son las tres categorías en las que pueden participar docentes investigadores y estudiantes de pregrado, gracias a la convocatoria Premios Alcaldía de Medellín a la Investigación 2013.

Los interesados en postularse deben no solo cumplir los requisitos, sino además entregar la candidatura antes de este miércoles 20 de noviembre de 2013.

La categoría Distinción toda una vida dedicada a la investigación pretende exaltar a una persona que haya alcanzado reconocimiento en el ámbito nacional e internacional, con un trabajo investigativo que esté estrechamente ligado a la ciudad y a sus instituciones académicas e investigativas.

Para esto deberá haber logrado una visibilidad por sus premios, distinciones y publicaciones; haber participado en la formación de estudiantes de pregrado y posgrado en la ciudad; contribuido con el estudio y solución a problemas de Medellín; y ser un modelo de referencia por las nuevas generaciones, entre otros requisitos.

La investigación de mayor impacto en el año será elegida entre quienes, de forma individual o colectiva, hayan concluido sus investigaciones entre el 15 de septiembre de 2012 y el 15 de octubre de 2013.
Para este premio se reconocerán aquellos trabajos que representen un aporte para el mejoramiento de la calidad de vida en la ciudad de Medellín, en los que se destaque su componente de innovación, su impacto social, científico y tecnológico.

Por esto, se tendrán en cuenta asuntos como: el aporte de la investigación al conocimiento científico en cualquiera de sus áreas; el impacto del proyecto a la creación de soluciones innovadoras; el potencial y la oportunidad de transferirse al mercado como servicio, producto o negocio basado en conocimiento; y que la investigación postulada haya sido realizada por profesores universitarios, investigadores o estudiantes de posgrado.

De igual manera, los alumnos que deseen aplicar a la categoría Estudiantes de pregrado destacados en investigación deberán tener en su historial participación en la realización de investigaciones de impacto para la ciudad, en el último año; un excelente rendimiento académico y trayectoria universitaria constatable mediante el promedio acumulado de notas y las distinciones obtenidas.

Con esta modalidad se busca estimular la participación de jóvenes en proyectos de investigación de impacto en la ciudad.

Mayores informes:

Catalina López Otalvaro
Teléfono: 2619500 Ext. 9257

Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 18/11/2013 9:54 por Bibiana Andrea Mona Giraldo