Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013NoviembrePerfil / Estos “profes” trajeron nuevo conocimiento y formas de ver el mundo

​Perfil

Estos “profes” trajeron nuevo conocimiento y formas de ver el mundo

​Estos son algunos de los 11 extranjeros que llegaron este segundo semestre para vincularse como profesores al Centro de Idiomas, y a algunos programas de pregrado y posgrado de la Institución.

​• De Argentina, Alemania, Bolivia, Estados Unidos, Nicaragua, Polonia y Rusia provienen los docentes que este semestre llegaron a la Universidad.

• La gente, el clima, la ciudad, el campus y el ambiente laboral son algunas de las razones que impulsaron a estos extranjeros a trabajar en EAFIT.

Intercambio cultural, nuevos conocimientos, distintos puntos de vista y apertura al mundo son algunas de las ventajas de la vida académica en EAFIT, gracias a la presencia de profesores extranjeros que cada semestre llegan a la Institución, ya sea por motivos de intercambio docente, investigación, enseñanza de idiomas, o convenios interinstitucionales.

Es así como académicos de diferentes regiones del mundo llegan a compartir sus conocimientos y sus estilos de vida. Muchos de ellos se quedan de manera temporal y otros se enamoran de la ciudad y de la Universidad, y deciden quedarse.

De hecho, en este segundo semestre de 2013 llegaron 11 profesores extranjeros: 3 provenientes de Argentina, 3 de Estados Unidos, y otros 5 de países como  Alemania, Rusia, Polonia, Nicaragua y Bolivia.
“Lo que más me atrae de la Universidad es su espíritu internacional. Me encanta el hecho de que reciba a personas de todas partes del mundo, lo que enriquece mi labor profesional”, asegura María Florencia Bensimon, docente argentina, quien es profesora de inglés en el Centro de Idiomas.

La historia de María Florencia es particular, porque llegó a EAFIT desde septiembre de 2012, cuando trabajó como asistente académica del Centro de Idiomas, labor que cumplió hasta abril de 2013.

Sin embargo, regresó en el segundo semestre como profesora de cátedra y, en 2014, continuará como docente del Sistema de Aprendizaje de Lenguas en Colegios, Sislenguas. “Mi adaptación a la ciudad ha sido muy buena”, dice María Florencia, quien conoció a Medellín gracias a su esposo colombiano.

Encontraron un buen ambiente laboral

Otra de las características que destacan los extranjeros que los lleva a quedarse es la calidez de la comunidad eafitense. Así lo confirma el estadounidense Dustin Case Dickey, quien llegó a la Universidad el 11 de julio para vincularse como profesor de tiempo completo de Jazz, en el Departamento de Música. “Llegué a EAFIT porque me gusta la ciudad, el campus y el ambiente laboral”, afirma Dustin.

Precisamente, sobre el ambiente laboral, la rusa Ekaterina Ledyaeva asegura que ha sido una experiencia importante y valiosa para su vida, pues, además del recibimiento que le dio la Institución cuando llegó, le parece invaluable la ayuda que le han brindado sus colegas, su jefe y otras personas que también trabajan en el Centro de Idiomas, dependencia de la que hace parte.

De igual manera, destaca las condiciones favorables para el desarrollo de su trabajo y la promoción del desarrollo profesional que brinda la Universidad a sus empleados.

Michael Roberts, también norteamericano y quien lleva cinco años viviendo en Medellín, señala que le gusta de la Institución que los estudiantes son educados, y la buena relación laboral que hay entre jefes y compañeros.

“Varias veces me habían recomendado a EAFIT para el programa de Español para Extranjeros del Centro de Idiomas, y para algunos programas de pregrado y posgrado. Por eso quise vincularme con la Institución laboralmente y también para disfrutar de su ambiente”, relata Michael.

Fue así como logró vincularse, desde julio de 2013, como profesor de tiempo completo en los programas de idiomas para adultos en Medellín y Llanogrande; y con Sislenguas, en el Instituto San Carlos.

De la Universidad le encantan las zonas verdes, el ver gente de otras naciones que, señala, es lo que la hace muy internacional, los concursos y eventos que se hacen, entre otras cosas.

“Por eso tengo planeado continuar aquí en Medellín por muchos años. EAFIT tiene siempre algo para todos y eso me encanta”, asegura Michael.

Esta opinión la comparte Ekaterina, para quien el campus es muy agradable por todos los espacios que encuentra en este para disfrutar.

Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 22/11/2013 10:27 por Juan Carlos Lujan Saenz