Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013NoviembreActualidad eafitense / Una ceremonia de graduación para decir gracias

​Actualidad eafitense

Una ceremonia de graduación para decir gracias

​Estos son algunos de los empleados que, a la fecha, aportan al programa. Ellos, según sus posibilidades, hacen posible el sueño de muchos jóvenes de acceder a la educación superior.

​• Este miércoles 27 de noviembre, a las 10:00 a.m. en el Auditorio Fundadores, se realizará la ceremonia de graduación de 28 estudiantes del Programa Nivelatorio con Aportes de Empleados, que este 2013 llega a sus 10 años de existencia.

• Más de 10 graduandos recibirán beca para estudiar la carrera que deseen en la Universidad, luego de haber cursado este programa, que es posible gracias al aporte voluntario que realizan 428 empleados mensualmente.

Será una ceremonia en la que habrá dos motivos para celebrar: la graduación de 28 estudiantes que este año hicieron parte del Programa Nivelatorio con Aportes de Empleados, y la celebración de los 10 años de existencia de esta iniciativa institucional.

“Será un momento muy especial porque, además de la entrega de las becas que otorga la Universidad, vamos a agradecer a quienes han estado vinculados a este programa, que existe gracias al aporte voluntario que hacen los empleados”, expresa Paola Gaviria Meléndez, jefa del Departamento Beneficios y Compensación.

La conmemoración, que se realizará este miércoles 27 de noviembre, a las 10:00 a.m. en el Auditorio Fundadores, traerá a la memoria los recuerdos de una década por la que han pasado 367 estudiantes de instituciones educativas de estratos 1, 2 y 3, de los cuales 94 han obtenido una beca para estudiar en EAFIT. De estos 33 ya recibieron su título profesional y 55 aún son alumnos de la Institución.

A estos 94 becados en la historia del programa se sumarán más de 11 este miércoles: 10 por parte de la Institución y otros más por medio de la Corporación Amigos de EAFIT y por la beca Fundación Educación Suiza.

“Se le otorga la beca a los estudiantes que tuvieron mejor rendimiento académico durante el año, para que en 2014 estudien en EAFIT el pregrado que quieran”, afirma Paola.

La celebración

A la ceremonia de graduación están invitados, además de directivos de la Universidad, empleados docentes y administrativos, estudiantes que pertenecieron al programa; así como las familias de los alumnos del programa nivelatorio y los rectores de los colegios, quienes cada año traen ese capital intelectual a las aulas de EAFIT.

Carolina Mejía Henao, coordinadora de Beneficios, del Departamento de Beneficios y Compensación, señala que durante esta celebración, además, se harán anuncios importantes por parte del rector Juan Luis Mejía Arango sobre el futuro del programa, derivado de estudios financieros y académicos que se han realizado y que permiten proyectar más esta iniciativa.

Este programa puede seguir creciendo, mejorando e impactando a más jóvenes de escasos recursos de Medellín, dado que cada vez más empleados se suman a esta propuesta, que no solo ofrece una oportunidad a los alumnos del programa nivelatorio de obtener la beca en EAFIT, sino que los prepara para enfrentar mejor las posibilidades de educación superior que hay en la ciudad.

“Muchos alumnos que no reciben la beca que otorga la Institución han tenido la oportunidad de estudiar acá con otros apoyos como el del Fondo EPM, la Andi, Corporación Amigos EAFIT, la Fundación Educación Suiza. Hay otros que pasan a otras universidades como la Nacional o la de Antioquia, porque su nivel académico se incrementa”, indica la directiva.

La idea es crecer en aportes​

​Son, a la fecha, 428 empleados docentes y administrativos los que aportan al programa. Ellos, según sus posibilidades, deciden hacer posible el sueño de jóvenes que desean un futuro mejor para sí mismos y para sus familias.

El aporte es quincenal o mensual por el valor que el mismo empleado determine. No importa el monto, puede ser desde 1.000 pesos en adelante. Para hacer parte de esta iniciativa solo se debe diligenciar un formato (ver adjunto) y enviarlo al Departamento de Beneficios y Compensación, al correo electrónico pgaviri3@eafit.edu.co o compensacion@eafit.edu.co.

La idea es que, el próximo año, se puedan unir a este programa los docentes de cátedra, los de idiomas y todas las personas que tengan algún tipo de relación laboral con EAFIT.

Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 25/11/2013 10:27 por Bibiana Andrea Mona Giraldo