Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013NoviembreActualidad eafitense / El ecológico: un nuevo papel para imprimir

​Actualidad eafitense

El ecológico: un nuevo papel para imprimir

​Este es el nuevo papel de impresión que, desde hace unas semanas, se ve en las oficinas de la Institución.

​• Desde el 19 de noviembre, en la Universidad se utiliza papel ecológico para impresión. El Departamento de Compras fue el encargado de realizar el cambio.

• El nuevo papel es elaborado con fibra de caña de azúcar en su totalidad y es libre de blanqueadores químicos, contrario al papel blanco que solía utilizarse.

La Universidad piensa con responsabilidad en la conservación del medio ambiente. Por esto, a partir del martes 19 de noviembre, se implementó el uso de papel ecológico para impresión de documentos que no requieren el membrete institucional, ya que las hojas membreteadas aún no cambiarán.

El papel ecológico que se empezó a utilizar en todas las dependencias es natural, de color beige, por lo que no necesita de blanqueadores químicos contaminantes.

Este es fabricado con materia prima de la región del Valle del Cauca, como fibra de caña de azúcar, lo que favorece no solo la conservación de los bosques, sino también la generación de empleo.

El papel blanco que se utilizaba, por su parte, es fabricado con pulpa de árbol y requiere productos químicos para la utilización en papelería.

Según Sandra Agudelo López, jefa del Departamento de Compras, este cambio será interno para el uso del papel de impresión, en primera instancia. Esta decisión se toma pensando en el tema de responsabilidad y cuidado medioambiental.

Así, EAFIT contribuye al cuidado del planeta con el uso de este nuevo material ecológico que, a su vez, es fabricado con altos estándares de calidad en su proceso de elaboración.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 25/11/2013 10:44 por Bibiana Andrea Mona Giraldo