Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013NoviembreActualidad eafitense / Tres ponencias eafitenses en Seminario sobre Calidad de la Educación

Actualidad e​​afitense

Tres ponencias eafitenses en Seminario sob​re Calidad de la Educación

• Este​​ jueves 7 y viernes 8 de noviembre, en Bogotá, el Icfes realizará la cuarta edición del Seminario Internacional de Investigación sobre Calidad de la Educación.

Theodore Richard Breton, José Garcés Ceballos e Isabel Montes Gutiérrez, del Departamento de Economía, serán los encargados de presentar los proyectos.

El Seminario Internacional de Investigación sobre la Calidad de la Educación es un evento anual que realiza el Icfes y que está dirigido a investigadores, diseñadores de políticas públicas, directivos, docentes de educación superior, y estudiantes interesados en estos temas en todos sus niveles.

El evento tiene por objetivo dar a conocer investigaciones nacionales e internacionales, así como los estudios que adelanta el Icfes sobre calidad de la educación en todo el país.

Isabel Montes Gutiérrez, asistente de Planeación y miembro del grupo de investigación en Economía y Empresa, expondrá su proyecto Relaciones entre los factores institucionales y los resultados en matemáticas; pruebas Saber 11–2010 en Medellín. “Esta es una propuesta que busca analizar las causas de deserción en educación superior respecto del desempeño de los estudiantes en las pruebas Saber 11, específicamente en el área de matemáticas”.

Los resultados del proyecto dieron como tendencia que los estudiantes con bajo desempeño en estas pruebas eran más propensos a desertar de educación superior o tener promedios bajos, en general, al momento de ingresar a una universidad, señala Isabel.

El seminario es, también, la oportunidad para presentar proyectos de investigación de diferentes grupos de todo el país apoyados por el Icfes, referente al tema de calidad de la educación media y superior.

EAFIT presentará dos ponencias más: El efecto del tamaño de grupo en el rendimiento de alumnos colombianos en 4º grado de matemáticas del profesor Theodore Richard Breton e Impacto de los subsidios escolares en el rendimiento académico: El programa de restaurantes escolares de Medellín, de José Garcés Ceballos.

Conferencistas y profesores de universidades internacionales estarán presentes en la cuarta edición de esta propuesta del Icfes en pro de mejorar, socializar y promover la calidad de la educación en Colombia en todos sus niveles.​
Monitoras Web EAFIT
Última modificación realizada el 07/11/2013 10:37 por Monitoras Web EAFIT