Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013NoviembreActualidad eafi​​tense / Se viene el Torneo de Fútbol de ​Empleados

Actualidad eafi​​tense

Se viene el Torneo de Fútbol de ​Empleados

​Los eafitenses disfrutan dos veces al año de esta justa deportiva que promueve la integración y juego limpio.

​• Hasta el 19 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para este certamen que organiza el Departamento de Deportes.

• Con la novedad del campeonato de fútbol tenis y el tradicional de fútbol siete se desarrollará este evento lúdico.

Desde el 25 de noviembre se disputará, en la cancha sintética de la Universidad, un evento con tradición en la Institución: el Torneo de Fútbol de Empleados. Será hasta el 11 de diciembre que los equipos inscritos disputarán los campeonatos de fútbol siete y fútbol tenis, este último que tendrá su primera edición.

Este certamen, que se realiza dos veces al año, está dirigido a todos los empleados que tengan contrato activo con EAFIT, ya sean administrativos, docentes, aprendices o de cualquier otro tipo, sin necesidad de pertenecer todos a una misma dependencia.

Jhon Alexander Cortés, auxiliar administrativo del Departamento de Deportes y uno de los organizadores del torneo, admira el compromiso de los participantes: “Los torneos acá son muy buenos y competitivos. Los empleados, a pesar de que nosotros insistimos en que es más de integración y diversión, se lo toman muy en serio porque quieren ganar, lo que hace que se vea un buen espectáculo y nivel de juego”.

Durante todas las ediciones del campeonato han sido muchos los deportes alternativos que se han disputado a la par del tradicional fútbol, tales como tenis de campo, tenis de mesa y voleibol. Pero ha sido tal el éxito y la difusión del fútbol tenis en Suramérica que, desde el Departamento de Deportes, decidieron implementarlo para este semestre. Dichos encuentros se disputarán a 3 o 5 sets, cada uno de estos a 11 puntos, donde el ganador siempre debe tener dos de ventaja sobre su rival.

Para la tradicional modalidad de fútbol siete es necesario tener un equipo de siete a doce jugadores, mientras que para fútbol tenis se contarán con equipos de dos. Para poder participar es necesario que los representantes de las escuadras envíen un correo a jcortes@eafit.edu.co con los nombres completos de los inscritos, su documento, la dependencia y extensión de cada persona. Dicho trámite no tiene ningún costo.

Los partidos de ambas modalidades de torneo se disputarán de manera simultánea los lunes, miércoles y viernes alrededor del mediodía y el sistema de juego dependerá de la cantidad de equipos inscritos. Esto será develado previo al comienzo del torneo.

En ambos campeonatos se otorgarán trofeos al campeón y al subcampeón, y en fútbol siete medallas a los ganadores. Para la organización lo más importante es que los participantes puedan disfrutar: “Nosotros queremos promover, básicamente, el espíritu de juego y la sana diversión, para que todos los empleados puedan disfrutar de un rato agradable con sus compañeros y amigos”, comenta Jhon Alexander.
Monitoras Web EAFIT
Última modificación realizada el 08/11/2013 9:56 por Monitoras Web EAFIT