Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013NoviembreActualidad eafitense / La invitación es a conocer los logros de la Institución en 2013

​Actualidad eafitense

La invitación es a conocer los logros de la Institución en 2013

​La entrega de este informe tiene dos momentos: la presentación ante la comunidad universitaria y el envío de los informes impresos a diferentes líderes del país.

​• Este martes 3 de diciembre, a las 10:00 a.m. en el Auditorio Fundadores, la comunidad eafitense tiene una cita: la presentación del Informe de Gestión 2013, evento que, cada año, da muestra del buen gobierno y la transparencia de la Institución.

• Allí, el rector Juan Luis Mejía Arango mostrará los logros alcanzados en los tres ejes del Plan Estratégico de Desarrollo 2012-2018: preservar la excelencia académica; consolidar la universidad de docencia con investigación; y mejorar la proyección nacional e internacional.

Todos los integrantes de la comunidad universitaria están invitados a uno de los encuentros más importantes del año con la Universidad: la presentación del Informe de Gestión del año, momento en el que el rector Juan Luis Mejía Arango expone los principales logros alcanzados, gracias al aporte y compromiso de quienes hacen parte de EAFIT.

La cita, que será este martes 3 de diciembre, a las 10:00 de la mañana en el Auditorio Fundadores, es un escenario fundamental en la vida institucional porque se constituye como una práctica de trasparencia de la Institución ante la comunidad que la integra y ante la sociedad.

“La invitación es para todos los integrantes de la comunidad a esta encuentro que ya es tradicional, y que hace parte del buen gobierno y la transparencia que queremos imprimirle a la Universidad. Los esperamos para compartir en familia los logros de este 2013”, dice el Rector.

Lo más significativo

Estos logros se enmarcan en los tres ejes del Plan Estratégico de Desarrollo 2012-2018, que ya cumplen su segundo año de ejecución: preservar la excelencia académica; consolidar la universidad de docencia con investigación; y mejorar la proyección nacional e internacional de la Institución.

“La comunidad académica podrá apreciar los logros más significativos y de mayor impacto de cada una de las áreas de la Universidad, que están inscritos en estos tres grandes horizontes institucionales”, explica Catalina Suárez Restrepo, jefa del Departamento de Comunicación.

Y como muchos de estos avances, además de dejar su huella en la Universidad, también han contribuido al progreso de Medellín, Antioquia, Colombia y otros países, el informe de este 2013 tendrá un capítulo en el que se reflejará esa proyección.

En este se mostrarán quiénes fueron esos embajadores eafitenses, los eventos de talla internacional, los proyectos sociales, los convenios con otros países, la movilidad de docentes y profesores, los premios y reconocimientos, los ránquines en los que la Universidad se destacó; así como los programas en otras ciudades, las propuestas de emprendedores, las iniciativas de impacto internacional, entre otros temas.

En el capítulo de docencia con investigación los empleados podrán ver la nueva oferta académica, los logros en investigación, las publicaciones y la producción intelectual, la gestión de las prácticas profesionales y los nuevos espacios para el aprendizaje, junto a otras buenas noticias.

Por su parte, en el capítulo de excelencia académica, se hará un recorrido por varios tópicos como las acreditaciones de programas, los reconocimientos a la calidad que recibieron varias dependencias, las iniciativas para fortalecer la docencia y el programa Atreverse a Pensar.

De igual forma, se incluirá un capítulo de cultura y bienestar con los logros que se alcanzaron en estas dos áreas; así como las cifras de la comunidad eafitense.

Un proceso que culmina en dos momentos​
​El Informe de Gestión tiene dos momentos: el primero es el de este martes, donde el Rector comparte los logros de mayor trascendencia en la Institución con la comunidad eafitense.

De manera posterior, en los primeros meses de 2014, se entregan los informes impresos a diferentes líderes del país: empresarios, políticos, directivos universitarios, periodistas, gestores culturales y representantes del sector social.

“El Informe de Gestión, en sus dos escenarios, es una oportunidad para mostrar, ante diferentes públicos, los logros más significativos de cada año en las áreas que integran la dinámica de EAFIT. También es el momento para agradecer a todos los eafitenses que, día a día, contribuyen al logro de los objetivos institucionales”, asegura Catalina Suárez.

De hecho, para la construcción de las dos versiones, el Rector envía con antelación las cartas a las diferentes dependencias solicitándoles la información referente a sus avances, eventos y actividades; así como las cifras representativas y la proyección a 2014.

Luego de que las dependencias entregan la información al Departamento de Comunicación, se realiza una labor de selección, sistematización y diseño de la presentación. De manera simultánea, para los informes escritos, se comienza el proceso de construcción por parte del Taller de Edición, que entrega el material impreso a inicios de 2014.

Así, la invitación es a asistir a este encuentro para escuchar y conocer nuevos avances y metas cumplidas que quedarán en la memoria institucional.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 29/11/2013 10:16 por Bibiana Andrea Mona Giraldo