Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013NoviembreActualidad eafitense / Hay un ganador del concurso Tómate un minuto para atreverte a pensar

​Actualidad eafitense

Hay un ganador del concurso Tómate un minuto para atreverte a pensar

​Esta es la segunda edición del concurso. El video ganador está publicado en la página principal de Atreverse a Pensar: www.eafit.edu.co/atreverseapensar.

​• No es cuestión de evolución fue el video ganador de este concurso institucional, en su segundo año. El autor es Adrián Betancur Gómez, estudiante de Administración de Negocios.

• ¿Qué significa para mí ser mejor? es la pregunta que debían responder los 28 videos que participaron en esta iniciativa, que hace parte de la cuarta fase comunicacional de este programa institucional.

Ser mejor no es tener mejores calificaciones, ni mucho menos tener un cargo de director en una empresa multinacional. Ser mejor es una condición ambiciosa para el mundo en el que vivimos, pero no imposible.

Esta fue la propuesta con la que Atreverse a Pensar invitó a la comunidad eafitense a participar en la segunda edición del concurso Tómate un minuto para atreverte a pensar, en el que la idea era crear y enviar un video, de un minuto, en el que se respondiera a la pregunta ¿Qué significa para mí ser mejor?
“Esta iniciativa está inspirada en una propuesta internacional llamada 60 segundos contra la corrupción.
Recibimos 28 videos, un número mucho mayor al de la primera edición y en el que los estudiantes participaron con mucho entusiasmo y propuestas creativas”, afirma Diana Lorena Ramos Molano, asistente de este programa institucional.

Entre los criterios para elegir al ganador estaba el que el material enviado respondiera a la pregunta principal del concurso. Lo que se buscaba era que en el video fuera explícito, desde la experiencia personal y no por la teoría, el significado del ideal de excelencia y perfección.

Además, era relevante que el video no sobrepasara el minuto de duración y se respetaran los derechos de autor, en cuanto a recursos de sonido y de imágenes que se usaran en las propuestas audiovisuales.

El ganador

Adrián Betancur Gómez, estudiante de Administración de Negocios, fue el eafitense que resultó ganador este año. Su video se titula No es cuestión de evolución.

“Ser mejor no es ser el más fuerte entre los débiles, no es llevar la delantera, ni tener la ventaja sobre los demás. Es disfrutar el camino hacia las metas. Soy eafitense y también me atrevo a pensar”, así lo dice el alumno, tal como lo ratificó en su propuesta.

Su video invita a la reflexión sobre la deshonestidad, sobre la satisfacción de ser el mejor haciendo lo correcto y la felicidad que esto genera.

“El fin nunca justifica los medios. El hecho de querer destacarse y ser el mejor pasando sobre las reglas y las personas no es el camino a seguir. Esa es la reflexión a la que invito en el video a toda la comunidad universitaria”, expresa el ganador.

Por el logro obtenido el ganador obtuvo un bono por valor de 500.000 pesos de la librería Acentos. Pero, más allá de esto, le quedó la satisfacción de que el haberse atrevido a pensar dejó un buen mensaje en los demás.

“La apatía, la trampa, la mediocridad o la corrupción no son los caminos para ser mejor”, puntualiza.

Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 22/11/2013 11:07 por Juan Carlos Lujan Saenz