Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013MayoPor las dependencias / Un seminario para hablar de la importancia de las redes en las empresas sociales

​Por las dependencias

​Desde 2008, EAFIT Social y la Secretaría de las Mujeres del Municipio de Medellín implementan el modelo de empresas sociales, con enfoque de equidad de género.

​• La cita a este evento, que organiza EAFIT Social y la Secretaría de las Mujeres del Municipio de Medellín será este jueves 23 de mayo, entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. en el auditorio 103 del bloque 38.

• La entrada al seminario es gratuita, con inscripción previa en www.rompiendoelcristal.com donde se debe diligenciar el formulario correspondiente. También, en el teléfono 2619500 extensión 9838. Los cupos son limitados.

Un seminario académico. El enfoque: las redes de empresas sociales y la equidad de género. Ese será el tema del que se hablará este jueves 23 de mayo, desde las 8:00 a.m. en el auditorio 103 del bloque 38.
Allí se hará la socialización de las experiencias halladas en la implementación del modelo de empresas sociales, con enfoque de equidad de género, y la construcción de redes sociales y solidarias que lidera EAFIT Social y la Secretaria de las Mujeres del Municipio de Medellín.

La iniciativa, que se emprende desde 2008, encuentra en el modelo de empresas sociales una opción que permite transformar necesidades en oportunidades territoriales y, al mismo tiempo, fortalecer competencias para la superación de situaciones generadoras de exclusión social y política.

La alianza se da gracias a que este ente gubernamental reconoce la experticia e idoneidad de la Universidad en la promoción de actividades que conducen (entre otras) a la puesta en marcha de empresas sociales.

“Son testimonios que reflejan que el trabajo con mujeres, y, específicamente, el que se hace desde EAFIT Social y la Secretaria de las Mujeres del municipio de Medellín, dan fruto”, comenta Nathalia Giraldo Díez, comunicadora del Centro para la Innovación, Consultoría y Empresarismo (Cice), quien agrega que también será posible conocer experiencias de otros países.

Y, como resultado de esto, Medellín cuenta, en la actualidad, con 28 empresas sociales en las áreas de cuidado de la infancia, alimentos, turismo rural y producción asociada; las que han sido promovidas por la Secretaría de las Mujeres como estrategia para lograr la autonomía económica de las  mujeres de las comunas y corregimientos del Municipio de Medellín.

El seminario tendrá una duración de ocho horas (pues irá hasta las 5:00 p.m.) contará con la participación de expertos, quienes harán un conversatorio sobre las temáticas abordadas y, además, se tendrá un espacio para que el público asistente realice las intervenciones.

La entrada al seminario es gratuita, con inscripción previa en www.rompiendoelcristal.com o en el teléfono 2619500 extensión 9838. Los cupos son limitados.

Mayores informes:

Teléfono: 2619500 extensión 9838

Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 08/07/2013 11:17 por Bibiana Andrea Mona Giraldo