Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013MayoEspacios, cultural y bienestar / El miércoles es el día para acercarse al sueño de tener vivienda propia

​Espacios, cultural y bienestar

Hoy miércoles es el día para acercarse al sueño de tener vivienda propia
​Este evento está dirigido a todos los empleados que tienen contrato a término indefinido con la Institución.

​• La mañana de la vivienda es un evento organizado por el Departamento de Beneficios y Compensación en el que se conocerá cómo acceder a una casa propia. La cita será este miércoles 15 de mayo, en el auditorio 125 del bloque 38.

• Los empleados de planta, que tienen contrato a término indefinido con EAFIT, pueden acceder a beneficios y convenios especiales que ofrece la Universidad y otras entidades de la ciudad. La cita es entre las 8:00 a.m. y las 2:00 p.m.

Comprar vivienda sí es posible. Y para saber cómo hacerlo y cuáles son los beneficios a los que pueden acceder los empleados eafitenses hay que asistir a La mañana de la vivienda, un evento que organiza el Departamento de Beneficios y Compensación y que se realizará este miércoles 15 de mayo, en el auditorio 125 del bloque 38.
A la jornada, que se extenderá entre las 8:00 a.m. y las 2:00 p.m., podrán asistir los empleados que tienen contrato a término indefinido con la Institución y aquellas personas que se quieran informar sobre el tema.
Sin embargo, según Paola Gaviria Meléndez, jefa del Departamento de Beneficios y Compensación, si bien las puertas estarán abiertas para todos los interesados, las ventajas y los convenios que se abordarán en las diferentes intervenciones, están dirigidos a los empleados de planta de EAFIT que tienen este tipo de vínculo con la Institución.
De hecho, esta es una actividad que responde al compromiso de la Universidad con el bienestar de sus empleados, que suelen consultar, a menudo, por temas como subsidio familiar, tasas de interés, entidades financieras y pólizas de hogar, lo que llevó a la Institución a realizar, por primera vez, un evento como este.

La jornada

En La mañana de la vivienda estarán presentes distintas entidades con las que la Universidad tiene convenios para los empleados. De ahí que la idea vaya más allá de brindar información y sea también la oportunidad para hacer, en conjunto, promoción, y divulgación de los beneficios y las facilidades que existen en la actualidad para acceder a vivienda propia.
Es así como, además, se contará con un espacio, en el hall del bloque 38, en el que estas entidades invitadas ofrecerán información personalizada a quienes se acerquen.
Y si se trata de que se entiendan mejor ciertos temas relacionados con la adquisición de casa propia, para eso estarán las charlas sobre préstamo de vivienda con EAFIT y con Fomune, conferencias lideradas por el Departamento de Beneficios y Compensación, y Fomune, respectivamente.
Para hablar sobre prevención de siniestros y accidentes en el hogar estará un representante de Allianz-Delima. Allí, más que ofrecer la póliza, de lo que se trata es de hablar de prevención en el hogar.
“En esta charla se tratarán temas como las principales zonas de riesgo que tiene la ciudad por deslizamiento, hurto y avalanchas. Porque para uno, si piensa comprar vivienda, es bueno saber si la que quiere comprar está en un lugar de alto riesgo o no”, subraya Carolina Mejía Henao, coordinadora de Beneficios de esta dependencia, adscrita a la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario.
Comfama, la caja de compensación a la que se suscribe la Universidad, hará lo propio con el tema de subsidio familiar de vivienda. Así mismo, dos entidades financieras (Davivienda y Bancolombia) ilustrarán a los asistentes sobre asuntos como el subsidio que otorga el Gobierno y las tasas de interés diferenciales para los empleados eafitenses, entre otros temas.
“Con las charlas buscamos que cada entidad le aporte al empleado el conocimiento que tiene en cada tema específico. Así, por ejemplo, Bancolombia y Protección realizarán una actividad que se llama el ABC de la vivienda, con el que quieren enseñarles a las personas cuánto deben ahorrar y cómo proyectarse”, explica la jefa de Beneficios y Compensación.
De esta manera, los asistentes tendrán la oportunidad de resolver sus inquietudes y, quienes tomen decisiones al respecto, podrán acceder a beneficios especiales para hacer realidad este sueño con el apoyo de la Universidad.

8:00 a.m. a 9:00 a.m. - Préstamo de vivienda EAFIT
Por Departamento de Beneficios y Compensación
9:00 a.m. a 10:00 a.m. - Préstamo de vivienda con Fomune
Por: Fomune