Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013MayoActualidad eafitense / Un homenaje para decir ¡Gracias!

​Actualidad eafitense

​Un homenaje para decir ¡Gracias!

​A las 9:00 a.m., después de la celebración de la eucaristía, tendrá lugar este encuentro que cada año reúne a los homenajeados, a sus familiares, jefes y compañeros de trabajo. La imagen corresponde al Homenaje a empleados de 2012.

​• Un reconocimiento especial, que ya es tradicional en EAFIT, recibirán 98 empleados, que han dedicado 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de sus vidas a contribuir con el avance de la Universidad.

• La cita con estos compañeros será este miércoles 8 de mayo, a las 9:00 a.m. en el Auditorio Fundadores. Además, habrá una celebración eucarística, previa a este evento.

Como cada año, sonarán los aplausos y las exclamaciones de alegría del público ante el llamado de cada uno de los empleados eafitenses que, al escuchar su nombre, se dirigirán al escenario para recibir el reconocimiento por su tiempo de labores en la Institución.

Sí. Se trata del Homenaje a empleados, un momento para encontrarse, felicitar, abrazar pero, sobre todo, para dar las gracias por la dedicación, esfuerzo y compromiso que estos compañeros le han entregado a EAFIT, que llegó, este 2013, a sus 53 años.

Será este miércoles 8 de mayo, a las 9:00 a.m. en el Auditorio Fundadores, y que comenzará con la celebración de la eucaristía para, luego, dar paso al homenaje. En ese momento se llamará, uno por uno, a los 98 eafitenses, entre docentes y administrativos, que han visto pasar 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de logros, avances, transformaciones y crecimiento institucional.

“Muy importante que los homenajeados vengan acompañados de sus familiares cercanos y que, además, cuenten con el apoyo y el respaldo de sus jefes y compañeros”, así lo dice Alejandra María Cárdenas Londoño, asistente de Relaciones Públicas y Eventos, quien considera que estas personas, a lo largo del tiempo, han contribuido a que cada uno de los objetivos de la Universidad se cumplan.

De esta manera, en este espacio institucional, que ya es tradición en EAFIT cada aniversario, recibirán su placa de reconocimiento una persona por sus 40 años de labores, dos por 35, tres por 30, ocho eafitenses por 25, 27 por dos décadas, 36 más por 15 y 21 que llegaron a los 10 años de acompañar a la Universidad.

Plan Estratégico de Desarrollo, el hilo conductor

Y, pensando en la dinámica en la que está inmersa la Universidad en la actualidad, tendiente al cumplimiento de los compromisos consignados en el Plan Estratégico de Desarrollo 2012-2018, el Homenaje a empleados tendrá como eje este proyecto institucional.

“Quisimos que ese fuera el hilo conductor del homenaje, ya que la Universidad trabaja en estas metas y, esto, involucra el compromiso de los empleados en el logro de sus objetivos”, comenta Alejandra.

En ese sentido, todo lo que tiene relación con el homenaje apela a esta intención. “Desde el texto de la tarjeta de invitación, hasta las placas que simbolizan el agradecimiento institucional al compromiso, constancia y dedicación hacen alusión al Plan Estratégico de Desarrollo 2012-2018 y a la contribución de cada uno de estos empleados con el logro de los objetivos institucionales”, explica la asistente.

En este sentido, lo que se escuchará en esta fecha conmemorativa, como antesala a la mención de cada grupo de eafitenses, serán las metas y retos que EAFIT ha tenido a lo largo de este tiempo.

“Haremos referencia a cuáles fueron los propósitos de la Institución hace 40 años, así como en cada uno de los otros quinquenios se conocerán los objetivos a los que se apuntaba en ese momento y cómo estos empleados han contribuido a que cada uno de esos planes se cumplan”, indica Alejandra.

De esta forma, todos los que forman parte de la familia EAFIT y aquellos que han visto su evolución están invitados a compartir con estos compañeros que son testigos de las metas cumplidas, este encuentro, que no es más que un momento para decirles: ¡Gracias!

Luis Alejandro Cardenas Franco
Última modificación realizada el 17/05/2013 17:40 por Luis Alejandro Cardenas Franco