Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013MayoEspacios, cultura y bienestar / Caminada a la laguna de Guarne: una oportunidad para la salud

​Caminada a la laguna de Guarne: una oportunidad para la salud

Serán cerca de 10 kilómetros los que recorrerán los caminantes, que estarán acompañados por dos guías de la corporación ambientalista Caminos de la Vida de Colombia.

La Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario, a través del Departamento de Deportes, hace una invitación a la comunidad universitaria para la caminada a la laguna de Guarne. La cita es este domingo 5 de mayo, a las 6:30 a.m.
La salida, que tiene una duración de cinco horas para un total de 10 kilómetros, está dirigida a personas que puedan caminar con una dificultad de 2 (en la escala de 1 a 5), quienes estarán acompañados por el Club de Caminantes y dos guías de la corporación ambientalista Caminos de la Vida de Colombia.
El valor de la inscripción, que es de 14.000 pesos para eafitenses y de 28.000 para particulares, incluye el transporte de ida y vuelta entre la portería peatonal de la avenida Las Vegas y este municipio del Oriente antioqueño.
Entre algunas de las recomendaciones se encuentra llevar bloqueador solar y ropa cómoda para la caminada. “Como el clima es muy frío, es importante que los caminantes lleven abrigo, gorra, además de bloqueador solar y, si lo desean, pueden llevar alimento o dinero para almorzar en un restaurante que queda cercano a la laguna”, dice Katerin González Rodríguez, auxiliar administrativa del Departamento de Deportes.
Katerin agrega que, aunque la laguna es fría, es opcional llevar ropa adicional, apropiada para bañarse en esta.
La inscripción se debe realizar antes de terminarse el jueves 2 de mayo en esta dependencia de la Universidad. Es necesario llevar el carné para cancelar el valor requerido.​
Luis Alejandro Cardenas Franco
Última modificación realizada el 27/05/2013 15:58 por Luis Alejandro Cardenas Franco