Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013MayoActualidad eafitense / Con Sereno la U comenzó la celebración de sus 53 años

​06/05/2013

Actualidad eafitense

Con Sereno, la U comenzó la celebración de sus 53 años

Empleados, docentes y administrativos, estudiantes y otros integrantes de la comunidad universitaria presenciaron esta puesta en escena con la que se conmemoró una trayectoria de más de medio siglo de EAFIT.

• El concierto Paisajes Sonoros de Antioquia fue el primer regalo que la Institución, en su cumpleaños 53 -que se conmemoró el 4 de mayo, le otorgó a la comunidad eafitense y a la ciudadanía en general.

• La celebración continuará con el Homenaje a empleados que cumplen 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio, este miércoles a las 9:00 a.m. Habrá también, el jueves (7:30 p.m.), el concierto de la Orquesta Sinfónica.

Un recorrido musical y audiovisual para redescubrir las subregiones del departamento fue el regalo que la Universidad les entregó a sus estudiantes, empleados, docentes, egresados, y a toda la comunidad en general, en el primero de los actos con los que festeja sus 53 años de existencia.
Esta celebración, que comenzó el viernes 3 de mayo en el Auditorio Fundadores, estuvo a cargo de Sereno, una agrupación musical que recrea, a través de la música, la imagen, las formas y el color de las distintas subregiones de Antioquia, como una manera de redescubrir y promover la diversidad cultural, natural y paisajística del departamento.
Este espectáculo, denominado Paisajes Sonoros de Antioquia, llevó a los asistentes por el Suroeste, en la voz de Magaly Alzate, con la canción Endémica. Luego, a través de Ondulaciones, se hizo un recorrido por el Magdalena Medio. Con Oro líquido se llegó al Bajo Cauca y con Aguas del Paramillo se pudo disfrutar del Norte.
Con Aluvión el público pudo ver y sentir el Nordeste, con Frutos saboreó al Occidente y con Sedimentos del sol, inspirada en el Urabá antioqueño, culminó este viaje musical.
Para crear cada uno de estos ambientes, la música tuvo un respaldo visual en cada pieza. Así, con fotografías, animación 3D, video, dibujo y pintura, el público pudo disfrutar del acto. Al finalizar el concierto, la Universidad compartió con los asistentes un coctel de frutas.
Como parte de este aniversario, el siguiente acto será el Homenaje a empleados, que se realizará el miércoles 8 de mayo, a partir de las 9:00 a.m., en el Auditorio Fundadores. Se reconocerá a los empleados que cumplen 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio a la Institución.
Además, la Orquesta Sinfónica EAFIT también ofrecerá un concierto, también en el Auditorio Fundadores, el jueves 9 de mayo a las 7:30 p.m, en el que se presentarán obras de Leonard Bernstein, Héctor González y Robert Schumman.
Monitoras Web EAFIT
Última modificación realizada el 07/03/2014 14:11 por Monitoras Web EAFIT