Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013MarzoPerfil / Liliana asume el liderazgo del Centro de Egresados

​Perfil

​Liliana asume el liderazgo del Centro de Egresados

​Con muchas expectativas y compromiso asume su labor esta nueva eafitense, que dice sentirse feliz de estar en la Universidad.

​• Liliana Ocampo Agudelo, comunicadora social-periodista y especialista en Mercadeo, asumió como nueva jefa del Centro de Egresados de la Institución desde el 25 de febrero.

• La directiva, que viene de laborar en la Dirección de Regionalización de la Universidad de Antioquia, tiene entre sus retos convertir al centro en un referente nacional, y crear sinergias entre la Universidad y este público.

Comunicadora social-periodista de la Universidad de Antioquia, especialista en Mercadeo de la Universidad de Medellín y próxima a terminar la especialización en Gerencia del Desarrollo Humano en EAFIT. Así es el currículo académico de Liliana Ocampo Agudelo, la nueva jefa del Centro de Egresados de la Universidad.

Liliana, quien asumió este cargo el 25 de febrero, asegura que sus principales retos se centran en transformar un proceso de gran importancia para la Universidad, en lograr que los egresados se conviertan en satélites que estén de manera permanente en la órbita de EAFIT, y en trascender la etapa de intermediación laboral a crear sinergias entre la Institución y este público, así como convertir este centro en un referente nacional.

Pero, ¿qué significa para ella este nombramiento? En sus propias palabras es la oportunidad de regresar con una visión más amplia de lo que es EAFIT y del impacto que tiene en el ámbito local, nacional y también internacional.

En este sentido, destaca la estrategia clara de la Universidad que permite a sus empleados enfocarse en el crecimiento institucional.

“La eficiencia que se traduce en el funcionamiento perfecto de todo, desde lo más simple hasta lo que uno interpretaría como complicado. El vigor y la buena energía de los estudiantes, profesores, personal administrativo y de apoyo. También la disponibilidad y amabilidad de la gente y esa solidaridad que me han manifestado desde que llegué aquí”, cuenta la nueva eafitense.

Además, resalta el acompañamiento de la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario a su acoplamiento en la Institución, así como la belleza y comodidad de las instalaciones, y el fácil acceso a los diferentes servicios que ofrece EAFIT a sus colaboradores.

La experiencia

Para lograr sus propósitos, la nueva jefa cuenta con una amplia experiencia, pues llega después de ocupar el cargo de comunicadora en la Dirección de Regionalización de la Universidad de Antioquia.
 
Así mismo, se destaca su trayectoria de varios años en empresas como Fabricato y Sofasa. En esta última tuvo la oportunidad de ejercer como comunicadora y como jefe de servicios al personal.
 
“Esta fue una escuela importante porque llegué en un momento clave, cuando la compañía se estaba reinventado después de muchos años, luego de fuertes conflictos sociales. Nuestra meta se enfocó, entonces, en fidelizar a los trabajadores; en crear lazos entre estos y la administración; en generar, más que sentido de pertenencia, una relación genuina de respeto y afecto por esta compañía que es un referente importante de desarrollo para Antioquia y el país”, dice Liliana.
 
A Liliana lo que más le apasiona de su vida laboral es, precisamente, la posibilidad que tiene de transformar procesos, lugares, personas, así como los retos, el contacto con la gente, el trabajo en equipo y las sinergias que se pueden generar.
 
La directiva asumió este cargo en reemplazo de Bertha Alicia Solórzano Chacón, de quién dice, puede aprender de la experiencia de años de trabajo en la Universidad, la transmisión del afecto que tejió durante tanto tiempo con los egresados y la disponibilidad permanente que tuvo cuando estuvo al frente del Centro.
 
“Sé, de antemano, la expectativa que se genera cuando ocurren cambios en una organización. Yo me comprometo a trabajar para no ser inferior a ese reto y a ese voto de confianza que la Universidad ha depositado en mí”, expresa la directiva.


Luis Alejandro Cardenas Franco
Última modificación realizada el 24/04/2013 10:25 por Luis Alejandro Cardenas Franco