Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013JunioProcesos y procedimientos / Hay cambios para las solicitudes de servicio de transporte

​Procesos y procedimientos

Hay cambios para las solicitudes de servicio de transporte

​Cootransures es la nueva empresa de transporte que, desde este sábado 15 de junio, prestará el servicio junto con Mina Servicios.

​• La Dirección Administrativa y Financiera (Diaf) realizó modificaciones para optimizar el servicio que solicitan las dependencias desde y hacia el aeropuerto (Rionegro), en la ciudad y otros municipios.

• El aumento de viajeros y la necesidad de brindar más eficiencia y agilidad en este servicio motivaron los cambios, entre los que se encuentra una nueva empresa de transporte.

Mayor calidad en el servicio y una nueva opción para elegir son los dos propósitos principales de la Dirección Administrativa y Financiera (Diaf), que publicó, de forma reciente, algunas modificaciones al servicio de transporte, y que entrarán en vigencia a partir de este sábado 15 de junio de 2013.

“La Universidad aumentó la cantidad de los viajeros, hecho que puede ser consecuencia de su estrategia de internacionalización. En promedio, se desplazan, anualmente, 5.000 personas desde y hacia el aeropuerto, en la ciudad y hacia otros municipios; es decir, cerca de 450 viajeros por mes”, explica Sandra Elena Agudelo López, jefa del Departamento de Compras.

Por esta, y otras razones, esta dependencia tomó algunas decisiones frente a este tema, con el fin de organizar mejor este proceso y garantizar un mejor servicio a quienes lo requieren.

Los cambios

Una de las determinaciones tiene que ver con las solicitudes de servicio, las que se tendrán que presentar por escrito, a través del sistema Sigavi (cuando son al aeropuerto José María Córdova) o por el sistema Ágora.

“Las solicitudes de servicio ya no se podrán hacer por vía telefónica, sino que deberán hacerse por escrito, con todos los datos del viajero y del desplazamiento para que la empresa pueda tener claridad sobre el servicio que va a prestar”, aclara Sandra.

Otro de los cambios significativos es el que tiene que ver con la nueva empresa que también realizará el transporte desde y hacia el aeropuerto José María Córdova, pues, a la fecha, Mina Servicios ofrece el servicio a este destino y a otros municipios, así como en Bogotá, en lo que se refiere al traslado de equipos para clases en lugares diferentes a la sede de la Institución.

Pero, a partir de este sábado 15 de junio, entrará en vigencia el contrato con Cootransures, compañía que transportará también desde y hasta el aeropuerto de Rionegro y hará traslados entre ciudades en el Eje Cafetero: Armenia, Pereira y Manizales.

“Lo que se busca es que la gente tenga una nueva opción para elegir, que haya una mejor calidad en el servicio en la medida en que estas dos empresas van a estar a disposición de los eafitenses y que, a la vez, este sistema de transporte se haga de una manera más organizada”, reitera la jefa del departamento de Compras.

Y agrega: “En la medida en que nosotros solicitemos adecuadamente el servicio, le vamos a brindar a la empresa la información necesaria para que ellos nos puedan cumplir efectivamente”.

¿Cómo solicitar un servicio de transporte?​
​A partir de este sábado 15 de junio, los viajeros podrán elegir entre Mina Servicios y Cootransures para sus desplazamientos. Para esto, deben hacer el requerimiento de viaje en el sistema Sigavi. En el campo “dirección” se debe escribir la dirección actualizada donde se debe recoger a la persona y, en ese mismo campo, se debe especificar el nombre de la empresa elegida.

Las dos empresas realizarán sus programaciones de ruta de acuerdo con las políticas de la Universidad, y transportarán hasta tres viajeros por vehículo. De igual forma, desde la compañía elegida se confirmará el servicio. Si el viajero no recibe esta confirmación antes de las 8:00 p.m. del día anterior al viaje, este se debe contactar directamente con la empresa.

Es importante tener en cuenta que la hora de recogida para viajes nacionales debe ser, como mínimo, dos horas antes del vuelo; y para viajes internacionales, con cuatro horas de antelación.

Todos los servicios de transporte deberán ser solicitados necesariamente por escrito, bien sea por el sistema Sigavi (cuando son al aeropuerto) o por el sistema Agora, con todos los datos requeridos para la efectiva prestación del servicio: nombre completo del viajero, número de cédula, números de teléfono (residencia y celular), dirección completa, destino del transporte solicitado, fecha y hora para la que se requiere el servicio, número de vuelo, aerolínea y destino del mismo (cuando sea el caso), centro de costos que asume el costo, nombre y teléfono celular de quien hace la solicitud del servicio.

Para transportes de viajeros internacionales desde y hasta el aeropuerto, deben enviar el requerimiento con mínimo 24 horas de anticipación por correo electrónico, directamente a la empresa de transporte. Para Mina Servicios a servicios@minaservicios.com.co y para Cootransures: logística@cootransures.com.co. Siempre con copia al área de gastos de viaje: gastosdeviaje@eafit.edu.co

La Universidad no autorizará pagos de servicios solicitados de forma diferente a la indicada, y la empresa no prestará el servicio si no recibe el requerimiento con todos los datos anteriormente citados.
Entre otras recomendaciones están el utilizar solo una empresa en cada caso, no llevar acompañantes, no tener tiempos de espera en los trayectos, y comunicar a la empresa indicada los cambios telefónicamente y con oportunidad.

Departamento de Compras
Teléfono: 2619500 Ext. 9960-9207-9671-9891.
Teléfono Mina Servicios: 4489190 opción 2. Celular: 3006170497 – 3006113404
Teléfono Cootransures: 4444903 opción 1. Celular: 3148236268 – 3148232472
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 08/07/2013 11:34 por Bibiana Andrea Mona Giraldo