Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013JunioPor las dependencias / Una tertulia para hablar del ethos de la Universidad

​Por las dependencias

Una tertulia para hablar del ethos de la Universidad

​Guillermo Hoyos Vásquez, quien falleció en enero de este año, es uno de los filósofos colombianos más representativos de las últimas generaciones.La imagen corresponde a uno de los encuentros en Laboratorio para la Innovación y el Aprendizaje.

• El libro El ethos de la Universidad, del filósofo y teólogo Guillermo Hoyos Vásquez, será el motivo para compartir y reflexionar, en el próximo Café Temático, sobre la Universidad y su función social.

• La actividad, que lidera el Laboratorio para la Innovación y el Aprendizaje, tendrá lugar este lunes 17 de junio, a las 10:00 a.m. en el segundo piso del bloque 15. Habrá transmisión en directo por el canal Envivo (www.eafit.edu.co/envivo).

El próximo Café Temático, liderado por la iniciativa institucional Laboratorio para la Innovación y el Aprendizaje, se desarrollará este lunes 17 de junio para hablar sobre el libro El ethos de la Universidad, de Guillermo Hoyos Vásquez.

La cita, que se dará a las 10:00 a.m. en el segundo piso del bloque 15 (Laboratorio para la Innovación y el Aprendizaje), citará a este pensador que dedicó su vida a la educación, para generar la reflexión en torno al espíritu, y el carácter de la Universidad y su función social en la sociedad colombiana.

Guillermo Hoyos Vásquez, quien falleció el 5 de enero de 2013, fue doctor en Filosofía y, además, teólogo. Es considerado uno de los filósofos colombianos más representativos de los últimos años, y uno de los pensadores más reconocidos en Iberoamérica.

A él se le debe la cointroducción de la fenomenología en Colombia; la difusión del pensamiento de la Escuela de Frankfurt, especialmente el de Jürgen Habermas; y sus reflexiones sobre el mundo de la vida, la ciencia, la ética y la democracia deliberativa.

La idea es que los asistentes participen y compartan sus apreciaciones acerca de la docencia y la función social de las instituciones de educación superior, a la luz de los conceptos que este pensador propone.

La charla contará con transmisión en directo por el canal Envivo (www.eafit.edu.co/envivo).
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 06/03/2018 16:04 por Monitoras Web EAFIT