Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013JunioPor las dependencias / Un showroom para mostrar las bondades del mapping en los eventos

​Por las dependencias

Un showroom para mostrar las bondades del mapping en  los eventos

​ Con este espacio se demuestra que no se necesitan estructuras muy grandes, ni altos presupuestos para contar con un show de mapping.

​• Showroom de Mapping Corporativo 2013 es el evento en el que la spin off Tezio-EAFIT, Contacto E y Quinta Generación se unen para demostrar que se puede incursionar en las nuevas tendencias del marketing digital.

• El evento es organizado por el Centro para la Innovación, Consultoría y Empresarismo (Cice) y se realizará en el auditorio 103 del bloque 38, hasta este miércoles 26 de junio. La entrada es sin costo.

Proyección de imágenes sobre superficies generalmente inanimadas, en las que se consiguen efectos de movimiento o en 3D, acompañadas de sonido que dan lugar a un espectáculo artístico fuera de lo común. Eso es el mapping, una técnica novedosa que encontró en Medellín una alianza estratégica que es asequible a un mayor número de entidades para sus diferentes eventos.

Es así como la spin off Tezio-EAFIT, Contacto E y Quinta Generación, con el apoyo de la Universidad, a través del Centro para la Innovación, Consultoría y Empresarismo (Cice) se unieron para presentar el Showroom de Mapping Corporativo 2013, que comenzó el lunes 24 junio y que irá hasta el miércoles 26. Durante estos días el parqueadero de EAFIT prestará servicio sin pico y placa.

En esta alianza, Tezzio aporta sus conocimientos y su experiencia en generación de contenidos, Quinta Generación se encarga de la parte de convocatoria y logística, y Contacto E trae sus equipos de última generación.

“Lo que hacemos es el lanzamiento de un producto para las empresas que quieran tener a su disposición una alternativa de comunicación de alto impacto audiovisual”, asegura Rodrigo Gómez Alvis, director de Tezio-EAFIT.

Es así como, durante estos tres días, se presenta un showroom, en el auditorio 103 del bloque 38, para que todos tengan la oportunidad de ver y disfrutar de esta técnica de video mapping, que genera un alto impacto audiovisual.

Aunque este evento está dirigido, de manera especial, a gerentes y directores de marketing, de ventas y de comunicaciones, también está abierto para toda la comunidad universitaria y para personas que tengan intereses específicos en este tema o que solo quieran acercarse para conocer o resolver dudas frente al alcance del servicio de mapping corporativo.

El showroom

De acuerdo con Rodrigo, este evento se programó, en parte, para responder a una necesidad de muchas empresas, que querían acceder a la posibilidad del video mapping para presentar en sus diferentes eventos. Sin embargo, por el tema de costos, muy pocas lo podían hacer.

“Se diseñó un producto en un formato que cumple con todas las características y que genera el mismo impacto visual, pero a un valor mucho más asequible”, destaca el director de Tezio.

En resumen, lo que se busca con este espacio es mostrar las capacidades que se han desarrollado con esta alianza, para convertir eventos corporativos o académicos en experiencias memorables.

En este showroom, este lunes 24 de junio se presentó la conferencia Tendencias de Marketing Digital, a cargo de Felipe Uribe Saavedra, coordinador académico del Área de Mercadeo Digital de EAFIT.

Luego de este encuentro académico, se desarrollan las presentaciones, que tienen una duración de cinco minutos y se tienen lugar cada media hora.

Este miércoles, por ejemplo, el showroom se presentará entre las 11:00 a.m. y las 2:00 p.m., y entre las 5:00 p.m. y las 8:00 p.m.

La importancia de este espacio es que en este se demuestra que no se necesitan estructuras muy grandes, ni altos presupuestos para contar con un show de mapping, que responda a las nuevas tendencias en marketing digital.

Así mismo, se evidencia cómo la Universidad, a través de esta spin off, está ya en capacidad de ofrecerle al medio servicios que están a la vanguardia en las tendencias del mercadeo digital.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 08/07/2013 11:42 por Bibiana Andrea Mona Giraldo