Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013JunioPor las dependencias / Un programa para llegar a la jubilación en las mejores condiciones

​Por las dependencias

Un programa para llegar a la jubilación en las mejores condiciones

​El programa de Prejubilados se realiza en la Institución una vez en el año. A la fecha han disfrutado de este espacio cerca de 25 personas.

​• El Departamento de Desarrollo de Empleados ofrece el programa de Prejubilados a empleados docentes y administrativos que se encuentran próximos a su etapa de jubilación.

• Esta iniciativa, a la que se convoca cuando se acerca este momento, brinda espacios como asesoría jurídica; orientación psicológica; y aprendizajes sobre diversos temas.

Cuando llega la etapa final de la vida laboral son muchas las inquietudes que surgen. Por esta razón, el Departamento de Desarrollo de Empleados, adscrito a la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario, acompaña a quienes están próximos a la jubilación con espacios que los preparan para asumir este nuevo ciclo.

Este programa, que se denomina Prejubilados, brinda, no solo asesoría jurídica y orientación frente a los trámites, sino también aprendizajes en diversos temas como hábitos de vida saludable, gestión del cambio, autoconocimiento, manejo del tiempo libre y finanzas personales, entre otros.

Esta labor, que se encuentra dentro de las que desarrolla esta dependencia desde el comienzo de las actividades de los empleados en la Institución hasta que finaliza su ciclo, convoca a los interesados con el debido tiempo, con el fin de que este público asuma y asimile esta época de su vida de la mejor manera.

Sin embargo, quien en algún momento requiera una orientación o desee resolver alguna inquietud sobre el tema, puede acercarse a este departamento, que se ubica en el primer piso del bloque 32.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 06/12/2017 14:52 por Monitoras Web EAFIT