Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013JunioPor las dependencias / Este 11 de junio inicia la tercera edición de la Escuela de Verano

​Por las dependencias

Este 11 de junio inicia la tercera edición de la Escuela de Verano

​Este año la oferta de cursos llega a más de 80. En estos se espera la participación de, por lo menos, 280 estudiantes de los cursos propios del programa, a los que se suman los alumnos de intersemestrales.

​• Desde esta fecha, y hasta el 8 de agosto, se desarrollará esta iniciativa institucional que permite aprovechar el tiempo durante las vacaciones. La inauguración será el lunes 17 de junio, en el Auditorio Fundadores a las 7:00 a.m.

• Las inscripciones para niños; adolescentes y adultos (entre los que están los docentes) cierran este viernes 7 de junio y se pueden hacer a través de la página web http://www.eafit.edu.co/escueladeverano.

El campus durante estas vacaciones tendrá a muchos estudiantes, con la ciudad a disposición de quienes la quieran explorar. Las aulas ya no estarán ubicadas en bloques, muchas de estas se podrán encontrar en el Planetario, el Parque Explora, la Comuna 13 o, incluso, empresas como El Colombiano o Telemedellín.

Y si se trata de aprender de buenas prácticas, se cuenta con la Emisora Cultural de la Universidad de Antioquia, la Corporación para Investigaciones Biológicas (CIB), diferentes empresas de emprendedores eafitenses e inclusive los ensayos de la Orquesta Filarmónica de Medellín, entre otros.

Sí. Se trata de la Escuela de Verano, la iniciativa institucional que iniciará sus actividades este lunes 10 de junio y que, hasta el 8 de agosto, ofrecerá cerca de 83 cursos, creados y dictados por las cinco escuelas de la Universidad, para niños, jóvenes y adultos. Las inscripciones estarán abiertas hasta este viernes 7 de junio en http://www.eafit.edu.co/escueladeverano.

Esta tercera edición recibirá, entre el lunes 10 y el sábado 14 de junio, a sus primeros participantes. “Son alrededor de 20 diputados del Estado de Nuevo León (México) que visitarán a Medellín para profundizar en el tema Gestión Pública y Urbanismo Social, un curso cerrado con temas de ciudad específicos para este público”, dice Isabel Cristina Gómez Yepes, coordinadora de Proyectos Estratégicos y quien lidera la Escuela de Verano.

Pero la inauguración de este espacio que ofrece la Universidad solo se dará hasta el lunes 17 de junio, momento en el que inician la mayoría de los cursos. La cita, que es la apertura de los cursos propios de la Escuela de Verano, es en el Auditorio Fundadores, a las 7:00 a.m.

Este año la Institución recibirá a estudiantes de países como México, Chile, Perú, Ecuador, entre otros; y, como novedad, se contará con siete profesores internacionales que vienen de países como Estados Unidos, Francia, Argentina, España y Chile.

“El total de participantes, solo de la Escuela de Verano, puede llegar a más de 280  este año. A estas personas se suman las que realizan los cursos intersemestrales”, comenta Isabel.

Aprendizajes para todos

Innovación, tecnología y educación, que busca que los profesores eafitenses se incorporen, cada vez más, al mundo digital; Profesor virtual, que enseñará a diseñar un curso virtual aplicable a cada disciplina; y Conoce el mundo de la información, que tiene como objetivo brindar herramientas para que se adquiera mayor criterio a la hora de realizar búsquedas en internet son los espacios que pueden aprovechar los docentes.

“Estos cursos están dirigidos, especialmente, a docentes, pero cualquier persona que esté interesada en estos temas los puede tomar”, aclara la coordinadora de la Escuela de Verano.

De igual manera, este evento eafitense ofrece diversas opciones que pueden disfrutar no solo los docentes y empleados de la Universidad, sino también sus hijos y familiares.

Así, por ejemplo, se destacan los cursos para niños de 7 a 14 años, entre los que se encuentran: Cultura China, Vacaciones tecnológicas: de la idea al objeto,  actividades musicales y Zoom ciencia. Este último lo realiza la Universidad de los Niños que trabajará con una metodología similar a la que se maneja en sus programas.

Más y más cursos

Otros 17 programas están dirigidos a los estudiantes de noveno, décimo y undécimo grado de colegios. Estos jóvenes tendrán la posibilidad de vivir una experiencia universitaria y ahondar en conceptos sobre el pregrado de su interés.

También se destacan cursos como Urbanismo social en Medellín: urbanismo, medio ambiente y sociedad. En este se podrá ver todo el proceso de transformación de Medellín, a través temas como el urbanismo, la gestión pública y el medio ambiente.

Emprendimientos innovadores latinoamericanos de alto impacto será un espacio que dejará ver a Medellín como ciudad innovadora y a las empresas que evidencian estas características.

De otra parte, la Bolsa de Valores de Colombia y el Laboratorio Financiero de EAFIT crearon los cursos Bolsa para principiantes, Planea con la bolsa tu futuro y ¿Cómo invertir en la bolsa?

Además, están las diferentes alternativas que ofrece la Dirección de Idiomas, entre las que está el Curso Celta, que repasa los principios básicos para la enseñanza y el aprendizaje de un idioma extranjero, así como los programas de portugués e inglés para adultos, adolescentes y ejecutivos, entre otros.

Es una buena alternativa que, por tercer año consecutivo, permite el disfrute del campus durante el receso académico de mitad de año.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 08/07/2013 11:31 por Bibiana Andrea Mona Giraldo