Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013JunioPor las dependencias / Donadio conversará sobre su libro más reciente en

​Por las dependencias

Donadio conversará sobre su libro más reciente en El autor y su obra

​El texto, el quinto libro de Donadio que trata temas financieros, fue editado por la Editorial Sílaba.

​• El docente Juan Gonzalo Betancur sostendrá un diálogo con el periodista Alberto Donadio, quien en esta oportunidad será el protagonista del programa El autor y su obra.

• El Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas organiza este evento que se realizará este miércoles 5 de junio en el auditorio 125 del bloque 38, a las 6:30 p.m.

Alberto Donadio es uno de los pioneros del periodismo investigativo en Colombia, y también será el invitado a la nueva jornada del programa El autor y su obra, que se desarrollará este miércoles 5 de junio en el auditorio 125 del bloque 38, a las 6:30 p.m. y en la que se presentará el libro El Cartel de Interbolsa. Crónica de una estafa financiera.

El evento, cuyo ingreso no tiene costo, es organizado por el Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas. En esta oportunidad, el docente Juan Gonzalo Betancur Betancur, del Departamento de Humanidades, sostendrá una conversación con el también abogado, reconocido en el país por ser uno de los fundadores, junto a Daniel Samper y Gerardo Reyes, de la Unidad Investigativa del periódico El Tiempo.

“Sería muy interesante que el público se vincule a estas actividades académicas y culturales que ofrece la Institución y que muestran la labor que se realiza en el país. En este caso, por ejemplo, se presentará un trabajo documentado y muy bien elaborado que tiene alcance nacional”, expresa el profesor Juan Gonzalo.

El autor y su obra

Donadio, quien obtuvo el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar y el Premio del Círculo de Periodistas de Bogotá, es también autor de otros libros de periodismo investigativo como Banqueros en el banquillo (1983); ¿Por qué cayó Jaime Michelsen? (1984); Los hermanos del Presidente (1993); El Uñilargo (2003); Los farsantes (2007); Que cese el fuego. Homenaje a Alfonso Reyes Echandía (2010); y Guillermo Cano, el periodista y su libreta (2011).

Con su esposa, Silvia Galvis, es coautor de Colombia Nazi (1986) y El Jefe Supremo. Rojas Pinilla en la Violencia y el poder (1988).

Fue el primer secretario general de la Comisión Andina de Juristas, consultor de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (Uicn) e investigador del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) sobre el tráfico de la fauna silvestre en los países de la cuenca amazónica. En 1981 recibió el Latin American Conservation Award.

El nuevo libro

El Cartel de Interbolsa. Crónica de una estafa financiera es el quinto libro de Donadio que trata sobre temas financieros. El primero fue Banqueros en el Banquillo, que habla sobre la crisis financiera que vivió el país en la década de los años 80.

“En este libro Alberto Donadio encuentra una serie de elementos que le permiten valorar y dimensionar exactamente qué fue lo que ocurrió con Interbolsa. Él no se queda solamente en la recopilación de la información, sino que la analiza, la estructura y va más allá para presentar un amplio panorama de este caso particular”.

Así pues, queda abierta la invitación para que la comunidad eafitense participe de estos espacios de análisis, reflexión y promoción de la lectura que se realizan en la Universidad.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 08/07/2013 11:30 por Bibiana Andrea Mona Giraldo