Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013JunioPor las dependencias / Las escuelas de Administración, y de Economía y Finanzas avanzan hacia la acreditación internacional Equis

​Por las dependencias

​El proceso de acreditación internacional se estableció, de forma oficial, el 14 de enero de 2013. Este realiza algunas acciones encaminadas a obtener acreditaciones internacionales.

​• La Escuela de Administración, y la de Economía y Finanzas hacen parte de la Fundación Europea para el Desarrollo de Gestión (Efmd, por sus siglas en inglés) como un primer paso para obtener la Acreditación de Alta Calidad (Equis).

• Esto es posible gracias a la gestión que se adelanta, desde este año, para apoyar los procesos de Acreditación Internacional de estas dos escuelas.

Es una membresía la que obtuvieron las escuelas de Administración, y la de Economía y Finanzas ante la Fundación Europea para el Desarrollo de Gestión (Efmd, por sus siglas en inglés).
Este es el primer paso para avanzar hacia la Acreditación de Alta Calidad (Equis), un aval que otorga esta organización internacional, con sede en Bruselas (Bélgica) y que evalúa la calidad de la educación de las escuelas de negocios de todo el mundo.
Ser parte de este organismo permite tener acceso a beneficios como el intercambio de conocimiento y trabajo colaborativo con otras instituciones del mundo que están adscritas.
De igual forma, se tiene la oportunidad de realizar cursos, seminarios y conferencias relacionadas con investigaciones recientes y proyectos internacionales sobre temas de Desarrollo de Gestión, entre otros, lo que permite acercarse a mejores prácticas que mejoran la calidad de la educación.
De otro lado, la Association to Advance Collegiate Schools of Business (Aasbc), con sede  en Tampa (Estados Unidos) es el mayor organismo mundial de acreditación internacional de escuelas empresariales que ofrecen programas de pregrado, maestrías y doctorados en administración de negocios y contabilidad. Ante este organismo también se realizan gestiones para obtener su aval.
Así mismo, este proceso, de ambas escuelas, apoya la acreditación Amba (asociación internacional que acredita todos los MBA), que lidera el MBA de EAFIT y que se espera obtener para finales de 2013.
De esta forma, el obtener estas tres acreditaciones es el objetivo principal de las escuelas, lo que se conoce como “la triple corona”.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 08/07/2013 11:33 por Bibiana Andrea Mona Giraldo