Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013JunioEspacios, cultura y bienestar / Una pregunta asociada a la alimentación abre el próximo video chat

​Espacios, cultura y bienestar

Una pregunta asociada a la alimentación abre el próximo video chat

​Maritza Sora, nutricionista dietista de la Universidad de Antioquia, será la experta encargada de despejar todas las preguntas sobre el tema.

​Este miércoles 26 de junio se realizará el video chat ¿Es tu dieta aliada de tu corazón? La invitación es a conectarse, a las 11:00 a.m., a través del canal Envivo (http://envivo.eafit.edu.co).

La actividad la lidera el Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional, adscrito a la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario.

¿Qué tan importante es la alimentación en la prevención de las enfermedades cardiovasculares?, ¿qué alimentos aumentan el riesgo de presentar una enfermedad cardiovascular?, ¿por qué la sal se debe controlar?, ¿qué es la grasa saturada y qué alimentos la contienen?

Estas son algunas de las preguntas que se contestarán el miércoles 26 de junio, a las 11:00 a.m., en el video chat ¿Es tu dieta aliada de tu corazón?, que lidera el Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional, adscrito a la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario.

En este espacio, al que se podrá acceder a través del canal Envivo (http://envivo.eafit.edu.co), se abordarán temas como los factores de riesgo que incrementan la probabilidad de sufrir de enfermedades cardiovasculares que deterioran la calidad de vida.

Según la Organización Mundial de la Salud, estas enfermedades son la principal causa de muerte en todo el mundo y, en Colombia, se encuentran entre las primeras cinco. Estas afectan al corazón y los vasos sanguíneos, ocasionando el deterioro en la capacidad funcional y productiva de la persona y, en muchos casos, la muerte.

Maritza Sora, nutricionista dietista de la Universidad de Antioquia, será la experta encargada de despejar todas las preguntas que tengan los asistentes virtuales y presenciales alrededor de este tema.
La invitación es a conectarse y a resolver las inquietudes a través de este video chat.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 08/07/2013 11:41 por Bibiana Andrea Mona Giraldo