Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013JulioPor las dependencias / Son casi 4.000 bachilleres los que vendrán a vivir la experiencia EAFIT

​Por las dependencias

Son casi 4.000 bachilleres los que vendrán a vivir la experiencia EAFIT

​El miércoles 24 de julio, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., iniciará este evento, que organiza el Departamento de Mercadeo Institucional. La imagen corresponde al encuentro en 2012.

​• Los aspirantes, de diferentes colegios de la ciudad y municipios cercanos, llegarán a la Universidad, el miércoles 24 y el jueves 25 de julio, para acercarse a la Institución y a toda su oferta académica de 20 pregrados.

• El Departamento de Mercadeo Institucional es el líder de este encuentro entre los representantes de las distintas carreras y estos jóvenes. Los padres de familia tienen una cita el miércoles 24 de julio, las 6:30 p.m., en el Auditorio Fundadores.

Hay muchas preguntas cuando se finaliza el bachillerato. Entre estas está: ¿dónde estudiar? Y, más importante, ¿qué carrera cursar? Esa será la pregunta que buscarán resolver los cerca de 4.000 estudiantes, estudiantes de undécimo grado de diferentes colegios de la ciudad, en la Experiencia EAFIT, un espacio que lidera el Departamento de Mercadeo Institucional.

La cita con la Universidad será el miércoles 24 y jueves 25 de julio, en la Plazoleta del Estudiante, sin necesidad de previa inscripción o costo alguno, pues la única condición es cursar los últimos grados del colegio y estar inquieto por el futuro profesional.

Estefany Castaño Guevara, asistente de promoción del Departamento de Mercadeo y una de las organizadoras, explica que cada uno de los pregrados tendrá un espacio para hablar de sí mismo, pero también para resolver inquietudes y mostrar proyectos realizados por sus actuales estudiantes.

“Uno de nuestros principales objetivos es orientar a los muchachos para que realicen una elección correcta de carrera. Que si están inquietos por alguna en especial se acerquen a conocerla, a preguntar y, si no, entonces que tengan la oportunidad de explorar las diferentes opciones”, dice Estefany.

La asistente agrega que es un trabajo que se hace desde hace dos décadas, pero que empezó a crecer y a tomar fuerza desde la creación del Departamento de Mercadeo Institucional, hace ocho años.

Para convocar, esta dependencia realiza, de manera previa, una convocatoria a diferentes colegios de todos los barrios y condiciones sociales de la ciudad y del Valle de Aburrá. Además, el miércoles 24 de julio, se espera la asistencia de los padres de familia, a partir de las 6:30 p.m., en el Auditorio Fundadores, pues la experiencia también está dirigida a ellos, de manera que puedan conocer los principios de la Universidad y realizar el mismo recorrido de sus hijos.

Muchas posibilidades

La idea es que los estudiantes conozcan el campus, se enteren de los perfiles y el contenido de los diferentes pregrados, y se abran a la cantidad de posibilidades y servicios que pueden encontrar.
Aparte de los diferentes casetas, que harán parte de la muestra central, desde hace tres años Experiencia EAFIT implementó una estrategia que busca hacer más real la vivencia de cada uno de los pregrados: los recorridos guiados.

Un estudiante de cada carrera es el encargado de llevar a los aspirantes a conocer un espacio emblemático de la misma. En el caso del pregrado de Mercadeo, por ejemplo, los participantes tienen la oportunidad de hacer un tour por MercaLAB, el conjunto de laboratorios y espacios que tiene este programa como elemento diferenciador.

Lina María Ceballos Ochoa, jefe saliente y Ana María Ortega Álvarez, nueva jefe del pregrado, coinciden en que estos dos días serán una oportunidad para que quienes están inquietos por el programa y tengan dudas o quieran más información, llenen todos sus vacíos.

“Va a ser una oportunidad para preguntar lo que quieran, van a tener profesores y estudiantes que les vamos a explicar de qué se trata eso del mercadeo, cómo es el entendimiento de las marcas y la visita a los laboratorios va a ser maravillosa”, agrega Lina.

Ingeniería de Sistemas también prepara algo especial: desde la explicación clásica del pregrado y la presencia de estudiantes destacados, hasta una pequeña muestra de proyectos hechos por sus alumnos.

Así que los bachilleres inquietos por este programa académico podrán hablar con un grupo de estudiantes que participó en la Maratón Mundial de Programación, que se realizó hace poco en Rusia, y conocer la creación y el funcionamiento de una red social para ciclomontañistas, que nació de un trabajo de clase.

“Es un punto de encuentro muy importante con los aspirantes del programa. Tratamos de mostrarles iniciativas innovadoras para que ellos se vean así en el futuro”, explica Edwin Montoya Múnera, jefe del pregrado en Ingeniería de Sistemas.

Otra carrera que se prepara para recibir de manera especial a sus aspirantes es Negocios Internacionales, que este 2013 cumple 20 años. Sara Aguilar Barrientos, jefa del pregrado, cuenta que durante estas jornadas se realizará la inscripción a MB Experience, un programa de introducción gratuito que se ofrece con cupo limitado, entre otras actividades.

Y así, todos y cada uno de los pregrados tiene preparada una historia diferente, una experiencia distinta que se unen en una sola palabra: EAFIT.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 19/07/2013 7:45 por Juan Carlos Lujan Saenz