Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013JulioEspacios, cultura y bienestar / Una invitación a participar en el VII Concurso de Cuento Universitario de Ascuncultura regional

​Espacios, cultura y bienestar

​EAFIT es una de estas instituciones que está adscrita a Ascun. En esta oportunidad, será la oficina de Bienestar Universitario de la UPB la encargada de recibir las obras que enviará cada institución.

​• La convocatoria la hace Ascuncultura regional-Nodo Noroccidente y pretende estimular el proceso creativo literario en las universidades de la región.

• En el Departamento de Desarrollo Artístico se reciben los cuentos hasta el 6 de septiembre de 2013. Para conocer las bases del concurso puede hacer clic aquí.

La invitación es para todos. Todos los empleados docentes y administrativos, estudiantes y egresados de las instituciones de educación superior de Antioquia, o adscritas a Ascuncultura, podrán participar en el VII Concurso de Cuento Universitario.

La idea de esta convocatoria, que hace Ascuncultura regional-Nodo Noroccidente, pretende estimular el proceso creativo literario en las universidades de la región.

Para esto, las propuestas deben enviarse al Departamento de Desarrollo Artístico, adscrito a la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario, ubicado en el bloque 12. La fecha límite es el 6 de septiembre de 2013, a las 5:00 p.m.

Las obras, una vez recibidas por las universidades, se entregarán en un paquete consolidado a la oficina de Extensión Cultural de la Universidad Pontificia Bolivariana.

En un acto cultural, que se celebrará el miércoles 30 de octubre de 2013 en el Auditorio Pío XII de la Universidad Pontificia Bolivariana, a las 4:00 p.m. se darán a conocer los resultados. Entre los estímulos están para el primer lugar 800.000 pesos, para el segundo 500.000 pesos y, para el tercero, 300.000 pesos.

Algunos requisitos
Tema libre, escritos en castellano y un solo trabajo por participante son algunos de los requisitos de este concurso que, entre otras condiciones, pide que las obras sean inéditas, con una extensión máxima de 5 páginas, escritas por una sola cara, en computador a letra Arial 12 y a un interlineado de uno y medio.

Además, las obras participantes no pueden haber obtenido premios en ningún otro concurso, ni haber sido publicadas, ni tener sus derechos de autor comprometidos con terceros.

Para enviarla se debe entregar tres copias impresas en papel, firmadas con seudónimo y, de forma adicional, grabada en CD, debidamente marcado con el nombre del cuento y el seudónimo.

Así mismo, dentro del mismo sobre de manila, pero en otro sobre cerrado, deberán anexarse datos como título del cuento, seudónimo del participante, nombre completo del participante, correo electrónico, nombre de la institución, número de celular y teléfono fijo.

Mayores informes:

• Departamento de Desarrollo Artístico de EAFIT

Teléfono: 2619500 Ext. 9320, 9418 o 9630

• Extensión Cultural-Universidad Pontificia Bolivariana

Teléfono: 3544528
E-mail: practicante.extensioncultural@upb.edu.copracticante.desarrolloartistico@upb.edu.co

Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 17/07/2013 9:56 por Bibiana Andrea Mona Giraldo