Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013JulioEspacios cultura y bienestar / Siguen los beneficios del Festival de la Salud

​Espacios, cultura y bienestar

Siguen los beneficios del Festival de la Salud

​Cada semestre este evento que invita al bienestar se ofrece a empleados docentes y administrativos, estudiantes y egresados que deseen o requieran consultas sobre su salud.

• En su primer día, los stand del Festival de la Salud, ubicados en la Plazoleta del Estudiante, acogieron a la comunidad eafitense que los visitó con el objetivo de informarse y obtener consultas.

• Aún es posible asistir, pues el evento, que lidera el Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional, se extenderá hasta este jueves primero de agosto, de 9:00 a.m. a 12.30 p.m. y de 1.30 p.m. a 5:00 p.m.

La comunidad eafitense encontró, en la Plazoleta del Estudiante, desde las 9:00 a.m. del martes 30 de julio, los stand y personas encargadas de brindar información acerca de prevención de enfermedades y cuidado de la salud.

Se trata del Festival de la Salud, un evento que realiza cada semestre el Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional, adscrito a la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario.

A esta jornada, que irá hasta este jueves primero de agosto, pueden asistir estudiantes, empleados docentes y administrativos, y egresados. En este espacio  se promueven los hábitos de vida saludables, los chequeos médicos permanentes y el desarrollo de actividades que general bienestar.

Jorge Góez Góez, auxiliar operativo del Departamento de Servicios Generales, expresó, en el primer día del Festival, que este evento es uno de los beneficios que más destaca de los que la Universidad le brinda a sus integrantes. "Me interesó el stand sobre prevención del cáncer en los hombres”.

Por su parte, Francisco López Gallego, decano de la Escuela de Administración, dijo que se trata de una propuesta muy importante de EAFIT con toda la comunidad. "Destaco la participación de las mujeres que es mayoritaria, algo curioso”.

Jorge Mesa Cano, profesor del pregrado en Administración de Negocios, afirmó que este espacio es “para que los empleados cuidemos nuestra salud y estemos pendientes de cualquier anomalía”.

Durante los dos días que faltan del Festival de la Salud estarán disponibles las consultas de salud oral, cuidado de la voz y la audición, evaluación de la postura corporal, vacunación, salud visual, riesgo cardiovascular, reflexoterapia y pausas activas, prevención de cáncer, nutrición, cuidado de la piel, salud sexual y tabaquismo, entre otros.

“En este primer día tuvimos bastante acogida por parte de la comunidad universitaria. En los stands que más público reciben, como por ejemplo el de consulta nutricional, la atención es ágil y de calidad. Esperamos que en los siguientes días sigan asistiendo tanto estudiantes como empleados”, señaló Clara Jaramillo Londoño, jefa del Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 31/07/2013 17:26 por Bibiana Andrea Mona Giraldo