Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013JulioEspacios, cultura y bienestar / Eafitenses en la Media Maratón de Bogotá

​Espacios, cultura y bienestar

Eafitenses en la Media Maratón de Bogotá

​Estos empleados eafitenses hacen parte del equipo de atletismo de la Universidad que entrenan con la orientación de Leysner Aragón Mena. Algunos de ellos estarán en Bogotá.

• Con una representación de 14 participantes, entre empleados docentes y administrativos, y egresados, una delegación de la Universidad viajará este sábado a Bogotá.

• Luego de una preparación intensa, que coordina Leysner Aragón, entrenador del equipo de atletas eafitenses, se esperan buenos resultados este domingo 28 de julio.

Por las calles de la capital de Colombia, este domingo 28 de julio, correrán cerca de 44.000 participantes que se inscribieron en la décimo cuarta edición de la Media Maratón de Bogotá.

Los atletas, que podrán ser personas mayores de 14 años, harán el recorrido que, para los adultos, será de 21 kilómetros.
Por esta razón, algunos integrantes del equipo de atletismo eafitense que viajarán, se preparan para tener las condiciones físicas óptimas para la carrera.

“Nuestra preparación es buena, incluye actividades y entrenamientos diarios en técnica, velocidad y fuerza, incluso, los fines de semana lo hacemos por nuestra cuenta", expresa Fabio Pineda Botero, docente del Departamento de Ingeniería Mecánica, quien junto a otros 13 empleados de la Universidad correrán el domingo en Bogotá.

La preparación ha sido a conciencia, pues el equipo no va con una intención solo competitiva, sino también recreativa. “Algunos esperan superar marcas personales, pero lo más importante es que se diviertan y no sufran ninguna lesión. Habrá una muy buena representación”, señala Leysner Aragón Mena, entrenador del equipo de atletismo de la Universidad.

La competencia en Bogotá es una de las pruebas de atletismo más esperadas del año en el país y de las más competitivas. Junto al grupo de atletas colombianos de élite; los kenyatas, jamaiquinos y brasileños son los principales favoritos a ganar la Media Maratón.

Según Janeth Zapata Carvajal, asistente administrativa del Departamento de Tesorería y Cartera “más que ganar, vamos con la intención de divertirnos y hacerlo por la salud. La Media Maratón es una fiesta del deporte que vamos a vivir”.

Y, para esto, el apoyo que brinda la Universidad al equipo es importante. Según Mauricio Tobar Guinand, docente del Departamento de Organización y Gerencia, “EAFIT nos apoya con los uniformes para entrenar, los tiquetes aéreos, traslado al aeropuerto y la inscripción a la competencia”.

Así, partirá el domingo esta delegación de la Institución. Primero, a las 9:23 a.m., el turno es para el lote élite femenino y, siete minutos después, a las 9:30 a.m., lo hará el grupo élite masculino, acompañado del grueso de la carrera que competirá en los 21 kilómetros Porvenir.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 26/07/2013 10:05 por Bibiana Andrea Mona Giraldo