Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013FebreroEspacios, cultura y bienestar / Una campaña para generar conciencia sobre la movilidad en EAFIT

​Espacios, cultura y bienestar

​Una campaña para generar conciencia sobre la movilidad en EAFIT

​Al Time es el personaje que transmitirá los mensajes de esta primera fase de la campaña en la que lo importante es optimizar el tiempo.

• La Universidad comienza desde hoy una campaña que busca crear una cultura de movilidad en la comunidad universitaria, a través de varias etapas.

• Uno de los mensajes que hace parte de la primera fase de esta iniciativa es el uso del parqueadero del Lote de los Guayabos, una de las alternativas que permite optimizar el tiempo.

Una de las preocupaciones actuales de muchas personas es la falta de tiempo, por lo que, en ocasiones, se hacen esfuerzos para encontrar mecanismos que optimicen el desarrollo de las actividades diarias.

De hecho, una de los problemas que acortan el tiempo tiene que ver con la movilidad, un asunto de interés prioritario no solo de los gobiernos municipales, sino de algunas instituciones y empresas de la ciudad.

Y EAFIT, según Juan Luis Mejía Arango, rector de la Universidad, no es ajena a esta situación. “El tema de movilidad incide en el día a día de muchas universidades. Nosotros hemos hecho un esfuerzo importante para adecuar nuevos espacios y ponerlos al servicio de la comunidad eafitense”, comenta el directivo.

Se refiere a las 356 celdas de parqueaderos dispuestas en el lote de Los Guayabos que, desde 2012, están habilitadas para los usuarios del campus. Por eso, a partir de este lunes 11 de febrero, a través de la campaña de movilidad, la Universidad invita a hacer uso de este espacio.

¿Por qué esta alternativa? Según el Rector, esta es una oportunidad para ganar tiempo valioso que se puede aprovechar en el desarrollo de diversas actividades.

Lo anterior tiene sentido si se tiene en cuenta que la espera dentro del vehículo a la entrada de la Universidad sobrepasa, la mayoría de los casos, los 27 minutos, mientras que el ingreso de quien deja su carro en este nuevo espacio no supera los seis minutos.

“Este parqueadero cuenta con las condiciones de seguridad necesarias para el vehículo y el desplazamiento de las personas hasta el campus. El llamado es a que hagan uso de esta opción que, seguramente, descongestionará los parqueaderos actuales”, señala el Rector.

¡Extra-extra!.. Llegó Al Time

Esta propuesta inicial de la que habla el directivo hace parte de la primera fase de la campaña de movilidad que emprende EAFIT y con la que buscará generar una cultura de movilidad en la comunidad universitaria.

Según Juan Sebastián Cárdenas Salas, coordinador del Área de Comunicación Creativa, del Departamento de Comunicación, la campaña pretende, en principio, incentivar, de manera lúdica, reflexiva y clara, el uso de los 356 parqueaderos del lote de Los Guayabos. Pero esto solo será el comienzo de una serie de acciones que invitarán a los eafitenses a ser conscientes del aporte que pueden hacer al tema de la movilidad.

“La primera meta será invitar a usar este nuevo espacio, al demostrar que se gana tiempo cuando lo hacemos. Luego vendrán estrategias diferentes que buscarán que la comunidad tome acción frente a este problema que nos afecta a todos”, explica Juan Sebastián.

Al Time es el que tiene la misión de enseñar a los eafitenses las ventajas de optimizar el tiempo. Este personaje que, según la campaña, es un gurú internacional en inversión del tiempo se tomará el campus para mostrar a sus habitantes las mejores prácticas para invertir mejor este valioso recurso.

Así, ahorrar tiempo será la primera decisión de muchas que, seguramente, tomarán los integrantes de la comunidad universitaria y que, además de beneficiarlos, aportará al propósito institucional de crear una cultura de movilidad.
Luis Alejandro Cardenas Franco
Última modificación realizada el 23/04/2013 17:10 por Monitoras Web EAFIT