Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013EneroPor las dependencias / Docencia en EAFIT, tema que se hablará con los profes

Por las dependencias

​Docencia en EAFIT, el tema que se hablará con los profes

​Los docentes están invitados a este encuentro académico, en el que se presentarán algunas de las metas institucionales para 2013.

• Al evento, que se realizará este miércoles 23 de enero en el Auditorio Fundadores, a las 4:00 p.m., están invitados los profesores de planta y de cátedra.

• Con esta reunión se pretende dar la bienvenida a los docentes de la Universidad, hacer un repaso por los objetivos que tiene la Institución para este año y compartir los lineamientos de la Dirección de Formación Integral.

Consolidar la universidad de docencia con investigación. Ese es el primero de los tres ejes definidos en el Plan Estratégico de Desarrollo 2012-2018 y uno de los temas de los que se hablará en el encuentro académico de este miércoles 23 de enero, en el Auditorio Fundadores, a las 4:00 p.m.

Los invitados son los docentes eafitenses de planta y de cátedra, protagonistas de la mayoría de los compromisos institucionales encaminados al cumplimiento de esta meta.

Así lo dice Gabriel Jaime Arango Velásquez, director de Docencia, quien afirma que además de una bienvenida para los profesores, el espacio será propicio para visualizar y repasar los lineamientos de trabajo definidos para el año electivo 2013.

“Allí se hablará, además del Plan de Estratégico de Desarrollo 2012-2018, de los postulados del proyecto educativo institucional en los que los profesores son de gran importancia, pues ellos son los embajadores de los principios, los valores y el pensamiento eafitense ante sus alumnos, quienes a su vez los incorporan a su formación”, comenta el directivo.

El encuentro iniciará con un saludo de Juan Luis Mejía Arango, rector de la Universidad, quien hará una presentación sobre las metas estratégicas que la Institución se ha trazado para 2013.

“Este encuentro es importante porque de lo que se trata es de decirles a los profesores, que son el pilar fundamental en la docencia, cuál es el compromiso institucional en este campo y por qué ellos son los principales protagonistas”, comenta Ángela Echeverri Restrepo, directora de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario.

Las direcciones de Docencia e Investigación

De igual modo, tanto la Dirección de Formación Integral como la Dirección de Investigación, compartirán sus respectivos lineamientos de trabajo que buscan fortalecer estas dos áreas en la Universidad y para lo que el papel de los docentes es fundamental.

“Es recibir de primera mano esa información que permite iniciar o continuar con la labor docente alineada con las estrategias y a los objetivos institucionales”, declara Ángela.

Este saludo oficial será el primero de otros encuentros que espera tener la alta dirección con estos empleados durante el año.

Monitoras Web EAFIT
Última modificación realizada el 01/03/2018 16:38 por Contratista Digital