Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013DiciembreOpinión / La invitación es a vivir una vida sin excesos

​Actualidad eafitense

La innovación tiene nombre en 2014:
EAFIT-Argos

En el diseño de la edificación, del arquitecto Lorenzo Castro, se proponen fachadas alusivas a lentes y visores, que se relacionan con la investigación científica, y otras en forma de libros que remiten al conocimiento.

• La convergencia de los intereses de la empresa privada y la Universidad tendrán su punto de encuentro, este año, en el Centro Argos para la Innovación, que estará ubicado a un costado de la portería vehicular de empleados, en la avenida Regional.

• Son 4.807 metros cuadrados y cinco pisos pensados para el uso de académicos, científicos, ingenieros, estudiantes y la comunidad. En estos habrá laboratorios temáticos, una biblioteca, salas de exhibición, un auditorio, un café en el último piso y oficinas con ambientes flexibles.

En Los Guayabos estará el Centro de Idiomas

Otra de las obras planteadas para este año es la nueva sede del Centro de Idiomas, que estará ubicada en el lote de Los Guayabos.

• La edificación, diseñada por el arquitecto Juan Manuel Peláez, tendrá acceso por la avenida Las Vegas y por la calle 5 sur. Además, se comunicaría con el campus principal a través de un puente peatonal.

• El edificio, con una arquitectura contemporánea, está pensado acorde con las necesidades de la enseñanza de los idiomas, una de las áreas estratégicas de la Universidad. El proyecto aún se encuentra en la etapa de trámites de licencias ante Planeación Municipal.

Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 21/01/2014 9:19 por Luis Alejandro Cardenas Franco