Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013DiciembreEspacios, cultura y bienestar / Un programa para Ser Vital después de los 55 años

​Espacios, cultura y bienestar

Un programa para Ser Vital después de los 55 años

​Este grupo de usuarios del CAF Vivo puede hacer uso de todos los demás servicios del gimnasio.

​• El Centro de Acondicionamiento Físico (CAF) Vivo tiene inscripciones permanentes para este programa, dirigido a personas mayores de 55 años que quieren mantenerse activas y saludables. Pueden inscribirse eafitenses y sus familiares, así como el público en general.

• Actividades grupales dirigidas, atención personalizada y orientación en salud son algunos de los servicios que se ofrecen en este programa, que busca mejorar la capacidad cardio pulmonar, disminuir la tensión muscular, aumentar la fuerza, y mejorar la resistencia y la respiración.

 
Mejorar la salud, y mantener la energía y la vitalidad de las personas mayores de 55 años es el principal objetivo de Ser Vital, programa integral de actividad física que ofrece el Centro de Acondicionamiento Físico (CAF) Vivo de la Universidad, y que está dirigido a toda la población que se encuentra en este rango de edad.
 
A este programa pueden acceder tanto quienes tengan cualquier tipo de vínculo con la Institución, es decir, jubilados, egresados, empleados administrativos y docentes, padres y familiares de estos o de los estudiantes; así como los vecinos del sector y las personas vinculadas a la Universidad a través del programa Saberes de Vida. El único requisito, además de la edad, es tener ganas de sentirse mejor.
 
Este programa, que tiene inscripciones permanentes, ofrece un acompañamiento médico profesional y personalizado para que cada persona se pueda ejercitar según sus capacidades y de acuerdo con sus necesidades.
 
De esta manera, se busca mejorar la capacidad cardio pulmonar de los usuarios, la resistencia y la respiración; disminuir la tensión muscular y el estrés; aumentar la fuerza; estimular la memoria y la coordinación; así como potenciar el ritmo cardiaco, quemar calorías y, en general, mejorar el estado físico.
 

Atención personalizada

No hay horarios definidos para los inscritos a Ser Vital, pues los usuarios inscritos pueden hacer uso de las instalaciones del gimnasio en un amplio horario, que va de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., y los fines de semana de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. 
 
Y los horarios de las clases diseñadas especialmente para ellos son: martes y jueves de 9:00 a.m. a 10:00 a.m.; y lunes, miércoles y viernes de 11:00 a.m. a 12:00 m.
 
“Esto quiere decir que las personas pueden ingresar al gimnasio y hacer uso de todos los servicios: máquinas, zona cardiovascular, clases grupales, zona húmeda, entre otros. La diferencia es que para este grupo de personas se diseñaron unas clases específicas porque sabemos que ellos tienen unas necesidades diferentes”, explica Adriana Diosa Ortiz, coordinadora administrativa del CAF Vivo.
 
Otro de los beneficios con los que cuentan las personas que ingresan al programa es la atención personalizada. Para lograrlo, inicialmente reciben una valoración médica y una consulta con la nutricionista. Además, quien dicta las clases especiales para ellos es un fisioterapeuta. Esto, con el fin de garantizar que el entrenamiento físico, en cada caso particular, sea el más adecuado.
 
“Además de esto, tenemos diseñada una clase especial mensual con profesores expertos en distintos temas como yoga, baile o pilates. Y también, con una periodicidad mensual, se dicta una charla con distintos especialistas como médicos deportólogos, nutricionistas y otros temas que pueden ser de su interés”, agrega Adriana.
 
Así, quien sea usuario de Ser Vital tendrá derecho a disfrutar no solo de este acompañamiento por parte del personal asistencial, sino de modernas instalaciones con salones de cardio y spinning; zonas de estiramiento, de musculación, sauna, turco y solárium y, además, orientación en salud.
 
“El CAF Vivo lo que busca es vincular a sus actividades a toda la población. Queremos hacer partícipe a toda la comunidad que, de alguna manera, tiene alguna relación con EAFIT”, concluye Adriana.
 
Para obtener mayor información se puede consultar la página web http://www.eafit.edu.co/vivo/sitio/pdf/ser_vital_individual.pdf o comunicarse a las extensiones 9033 y 9034.
 
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 05/12/2013 9:49 por Juan Carlos Lujan Saenz