​Por las dependencias

Últimos días para enviar solicitudes al Programa de Intercambio de Profesores Extranjeros en Colombia

Docentes eafitenses pueden aplicar a este programa de reciprocidad para profesores extranjeros en Colombia, que busca apoyar a las universidades en la consolidación de programas de posgrado.

​• La Dirección de Investigación invita a realizar la solicitud a los programas de maestrías, especializaciones y doctorados de las dependencias académicas interesadas en traer profesores extranjeros.

• Hasta el viernes 30 de agosto se reciben en la dirección las solicitudes para los eventos de octubre y noviembre. El apoyo a los profesores invitados consta de tiquetes aéreos y viáticos.

El Icetex cuenta con un programa de reciprocidad para profesores extranjeros en Colombia, que busca apoyar a las universidades en la consolidación de programas de posgrado. La iniciativa consta de la visita de profesores internacionales en áreas de especializaciones, maestrías o doctorados.

EAFIT hace parte de este programa, por lo que la dependencia académica que lo considere puede enviar, hasta este viernes 30 de agosto, su solicitud, en la que informa los datos completos del docente, el plan de trabajo y la justificación del aporte de la visita para el respectivo programa.

Catalina López Otálvaro, asistente de la Dirección de Investigación, expresa que los profesores internacionales pueden participar en clases magistrales, congresos y eventos organizados por cada dependencia que organiza y planea la visita del profesor.

Las ayudas económicas se valoran cada dos meses en un comité del Icetex que aprobará la solicitud de acuerdo con la justificación que dé cada universidad y tenga como objetivo ser un mecanismo que ayude a fomentar y fortalecer la calidad de la educación superior en Colombia.

“Los formularios y los datos de los docentes internacionales, que cada dependencia planea traer, deben incluir cotización exacta de los tiquetes aéreos y la información personal de cada docente, deben hacerse llegar a la Dirección de Investigación y esta, a su vez, realiza el trámite con el Icetex”, señala Catalina.

Cabe resaltar que las participaciones de los expertos y docentes extranjeros solo están dirigidas a programas de especialización con alto nivel de investigación, maestría o doctorados.

Las solicitudes aprobadas y los recursos que el Icetex destine serán manejados por la Dirección de Investigación que hará entrega a cada dependencia académica.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 27/08/2013 11:06 por Bibiana Andrea Mona Giraldo