Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013AgostoPor las dependencias / Todo listo para la toma de inventario a equipos activos y muebles

​Por las dependencias

Todo listo para la toma de inventario a equipos, activos y muebles

secundaria730.jpg

​En los próximos días se estará informando a cada área académica y administrativa de la Universidad el día y la hora de la visita para la realización del inventario.

​• En las próximas semanas, personal del Departamento de Contabilidad iniciará el inventario físico a los diferentes activos de las diferentes dependencias de la Universidad.

• La actividad, que se programará con cada unidad con antelación, se acoge de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera (Niif), directrices que adopta la Institución.

Las Normas Internacionales de Información Financiera (Niif) constituyen uno de los principales estándares en el desarrollo de la actividad contable alrededor del mundo. Una de las actividades con la que la Universidad se acoge a estas normas es la realización del inventario de todos sus equipos.

Esto será en las próximas semanas en las diferentes dependencias de la Institución, tanto académicas como administrativas. Los que lideran el proceso son los departamentos de Contabilidad y Compras, adscritos a la Dirección Administrativa y Financiera (Diaf).

Yenny Estrada Cuartas, analista del Departamento de Contabilidad, señala que “el inventario de equipos, enseres y muebles está planeado hacerse para un período de 25 días hábiles, pero puede extenderse por cuestiones logísticas”.

El personal administrativo de este departamento y del Área de Activos Fijos, del Departamento de Compras, en conjunto con la empresa Activos e Inventarios Ltda., serán los encargados de visitar cada una de las dependencias de la Universidad para realizar el inventario en las oficinas de cada empleado.

“La visita a cada dependencia se programa con anticipación. No es necesario que el empleado esté a la hora del inventario en su puesto de trabajo, pero sí recomendamos dejar organizados los escritorios y demás equipos que estén bajo la responsabilidad de cada empleado”.

También es importante que si un empleado es responsable de equipos que se encuentren guardados y no se estará presente para la fecha programada, estos elementos se dejen a la vista y a cargo de un compañero para el momento del inventario.

Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 01/08/2013 9:12 por Bibiana Andrea Mona Giraldo