Por las depend​​encias

EAFIT, presente en el tercer Encuentro Internacional y cuarto Nacional de Español como Lengua Extranjera​

​En el encuentro habrá invitados de Estados Unidos, Brasil, España y Argentina. También se mostrará el libro Maravillas del Español, una obra coeditada entre EAFIT y la Universitetet i Bergen de Noruega.

• La Institución estará presente en este encuentro, que tendrá lugar el 8 y 9 de agosto, en la Universidad Pon​​tificia Bolivariana.

• ​La discusión será sobre el español global y local. El evento es liderado por la Red Académica para el Desarrollo del Español como Lengua Extranjera.

El tercer Encuentro Internacional y cuarto Nacional de Español como Lengua Extranjera (ELE) será el evento académico en el que EAFIT participará este jueves 8 y viernes 9 de agosto. La cita será, ambos días, en la Universidad Pontificia Bolivariana y contará con el apoyo, además de la Institución, de otras universidades de la ciudad como la de Antioquia, de Medellín, San Buenaventura, la Institución Universitaria Salazar y Herrera, entre otras.

El encuentro, de carácter nacional e internacional, se realiza por primera vez en Medellín y contará con panelistas de Estados Unidos, Brasil, España y Argentina.

Su principal eje temático será la discusión sobre el español local y el español global, que se analizará desde las dimensiones lingüística, didáctica y política.

Jaime Naranjo Hernández, coordinador académico del Centro de Idiomas, expresa que “la participación de EAFIT en este encuentro es de una riqueza académica importante para la Universidad. Serán experiencias y ponencias que le añaden valor al Programa de Español para Extranjeros, uno de los más reconocidos y de mayor calidad en Colombia”.

De otro lado, se presentará el libro Maravillas del Español, del Fondo Editorial Universidad EAFIT, un proyecto colaborativo entre la Institución y la Universitetet i Bergen de Noruega.

“Esta obra es un material didáctico de aprendizaje para aquellas personas interesadas en aprender el idioma español, que tiene el sello de EAFIT”, afirma Jaime.

Habrá ponencias, talleres, conferencias y exposición de afiches entre las principales actividades, cada día. Los interesados en participar en el encuentro ELE deben realizar inscripción previa.

Mayores informes:

Teléfonos: 3544564 Ext. 12006 (Universidad Pontificia Bolivariana)

Monitoras Web EAFIT
Última modificación realizada el 08/08/2013 9:53 por Bibiana Andrea Mona Giraldo