Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013AgostoPerfil / Los idiomas en EAFIT ahora tendrán la orientación de Thomas Hanns Treutler

​Perfil

Los idiomas en EAFIT ahora tendrán la orientación de Thomas Hanns Treutler

​Thomas (tercero de izquierda a derecha) en su posesión, que tuvo lugar el miércoles 24 de julio. Empleados de EAFIT Bogotá, EAFIT Pereira y EAFIT Llanogrande presenciaron el acto a través de la herramienta de telepresencia.

• Thomas Hanns Treutler es el nuevo director de Idiomas de la Institución. El eafitense recibió el cargo en presencia del rector Juan Luis Mejía, el miércoles 24 de julio, en un evento al que asistió el personal docente y administrativo de esta unidad.

• El nuevo directivo se ha desempeñado en EAFIT como docente de cátedra desde 2000 y como coordinador de la maestría en Negocios Internacionales desde 2012. Seguirá en este último cargo a la par con su nueva responsabilidad en Idiomas.

La agenda de Thomas Hanns Treutler durante los próximos días estará llena de compromisos. Tendrá que conocer a cada uno de los integrantes de su nuevo equipo de trabajo, estudiar informes y balances, mudarse de oficina, recorrer instalaciones, reunirse con los coordinadores académicos y realizar una labor de empalme con su antecesor, todo esto como parte de su nueva responsabilidad al frente de la Dirección de Idiomas.

Este eafitense, originario de Alemania, se ha desempeñado como docente de cátedra en la Universidad desde el año 2000 y, desde hace tres años, como coordinador de la maestría en Negocios Internacionales, una labor que, desde el 24 de julio, alternará con su reciente cargo.

“Estoy muy contento y agradecido con este nombramiento. Veo muchas metas hacia el futuro y eso me reta a trabajar duro, junto al excelente equipo humano de esta unidad”, comentó el nuevo director.

Thomas asume esta responsabilidad con la experiencia que obtuvo en empresas como Toyota, BMW, Berkshire Corporation, Bosch Gmbh e Impraxi S.A.S; y en sectores tan diversos como el de la salud, el turismo, la industria automotriz, el mercadeo, las ventas, la gestión de proyectos, entre otros.

Esta trayectoria se suma a un amplio recorrido académico con las especializaciones en Desarrollo de Software Analítico, de la Universidad de Manchester; y en Mercadeo y Comportamiento Organizacional, de la Universidad de Keele, en Alemania; la maestría en Física y el doctorado en Física y Química (nanotecnología), de la Universidad de Leipzing, en este mismo país de Europa.

Sus capacidades para ejecutar proyectos, conformar equipos de trabajo, utilizar eficazmente recursos, estructurar redes interdisciplinarias, y adaptarse a las culturas locales y a los procesos interculturales; además de su fluidez en el español, el inglés y el alemán, convierten a este docente en el candidato perfecto para orientar los destinos de una dependencia tan estratégica.

De igual manera, Thomas continuará con el liderazgo de los procesos de la maestría en Negocios Internacionales, en la que ha podido adelantar acciones como el aumento de la visibilidad, el enfoque hacia la alta gerencia y el incremento de estudiantes inscritos en 140 por ciento.

“Siento que las dos labores son similares, pues se trata de dos unidades estratégicas para la Universidad que la proyectan en el ámbito internacional. En el posgrado se han alcanzado muchos objetivos y espero que en la Dirección de Idiomas podamos seguir por ese camino”, puntualizó.

Una bienvenida por parte de todo el equipo

Coordinadores, docentes y administrativos de la Dirección de Idiomas, así como otros miembros de la comunidad universitaria llegaron, el 24 de julio, hasta el auditorio 125 del bloque 38, para conocer al nuevo director, quien ese día tomó posesión oficial de su cargo.

El acto contó, además, con la presencia del rector Juan Luis Mejía Arango; Ángela Echeverri Restrepo, directora de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario; y Jorge Tabares Mesa, jefe del Departamento de Prácticas Profesionales y quien, durante los últimos tres meses, se desempeñó como director encargado de Idiomas.

“Después de un largo y riguroso proceso de selección, en el que entrevistamos a muchos profesionales e, incluso, contamos con el apoyo de empresas cazatalentos, decidimos que Thomas Hanns Treutler era la persona más indicada para dirigir una dependencia tan estratégica para la Institución”, confirmó el rector durante su presentación.

El directivo también agregó que Thomas recibe una dirección muy consolidada, con presencia, no solo en el campus central, sino también en EAFIT Bogotá, EAFIT Pereira y EAFIT Llanogrande; así como un grupo de trabajo comprometido y un horizonte de nuevos retos y transformaciones como la consecución de una nueva sede para el Centro de Idiomas, que comenzaría a operar en 2014.

Por su parte, el nuevo director se mostró muy contento con el nombramiento y ratificó su intención de reunirse con el grupo de trabajo en los próximos días para conocer sus ideas y comenzar a trabajar en los proyectos futuros.

Jorge Tabares, quien llevó las riendas de la unidad de Idiomas durante los últimos meses, agradeció el apoyo del personal de esta dependencia y auguró éxitos para la gestión de Thomas. “Él cuenta con todo mi apoyo, no solo durante el proceso de empalme, sino con cualquier duda o inquietud que se encuentre en el futuro”, señaló.

Esta opinión la compartió Gabriel Jaime Salazar, gerente de Sislenguas, quien, de igual manera, manifestó toda su voluntad de trabajar y aportar a las metas que se tracen con el nuevo directivo.

“En el Centro de Idiomas tenemos muchas expectativas por escuchar sus ideas y dar a conocer las nuestras, por aportar desde cada una de nuestras áreas y por mantener la calidad que tiene a nuestra dependencia tan bien posicionada en los ámbitos local, nacional e internacional”, concluyó el eafitense.
Bibiana Andrea Mona Giraldo
Última modificación realizada el 02/08/2013 9:21 por Bibiana Andrea Mona Giraldo