Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013AgostoEspacios, cultura y bienestar / Silencios de Bahareque, una obra de teatro para revivir a Pedro Páramo

Espacios, c​​ultura y bienestar

Silencios de Bahareque, una obra de teatro para revivir a Pedro Páramo ​

​Para quienes disfrutan del teatro alternativo esta función llega a EAFIT con el fin de mostrar una obra literaria latinoamericana en la mano de artistas de las tablas.

​• La obra del grupo Fractal Teatro es una representación inspirada en la novela Pedro Páramo, del escritor mexicano Juan Rulfo. La cita es en el Auditorio Fundadores, el martes 13 de agosto, a las 7:00 p.m.

• ​Con la dirección de Mario Sánchez Vanegas, este proyecto fue ganador, en 2012, de la IX Convocatoria de Becas para la Creación Artística y Cultural de Medellín, en la modalidad de teatro sala.

Silencios de Bahareque es una inspiración teatral de una de las obras literarias latinoamericanas más influyentes: la novela Pedro Páramo de Juan Rulfo y que se presentará en única función en el Auditorio Fundadores de la Universidad, el martes 13 de agosto, a las 7:00 p.m.

El grupo Fractal Teatro será el encargado de traer esta obra a la Universidad, un equipo de trabajo reconocido como uno de los grupos con más proyección en el país y que ha llevado su obra a varios teatros de la ciudad y de Colombia.

“Traemos Silencios de Bahareque por ser una obra que se inspira en Pedro Páramo, una novela que representa al pueblo mexicano como un ejemplo de lo que pasaba en Latinoamérica, en todos sus rincones”, expresa Juan Antonio Agudelo Vásquez, coordinador del Área de Extensión Cultural.

Fractal Teatro adapta las costumbres mexicanas en su obra, a lo que vivía el campesino colombiano, de una manera muy limpia, profesional y real.

Partiendo del silencio como elemento creador y detonante del acontecimiento teatral, Silencios de Bahareque representa la historia de Dolores Preciado, quien envía a su hijo a tomar venganza contra su propio padre por el abandono y desidia que tuvo con ellos.

La realidad, el rencor, el sufrimiento, la miseria, la muerte y la desolación son las sensaciones con las que se va el espectador que ve al grupo Fractal Teatro en escena.

Juan Antonio afirma que “es una propuesta para aquellos que disfrutan del teatro alternativo, que conmoverá a los espectadores con el dramatismo que imprime Fractal Teatro y que en esta zona de la ciudad escasea por propuestas artísticas. EAFIT es el epicentro de obras teatrales y culturales como estas”.

La comunidad universitaria y el público en general está invitada.​
Monitoras Web EAFIT
Última modificación realizada el 06/08/2013 11:09 por Bibiana Andrea Mona Giraldo