Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013AgostoEspacios, cultura y bienestar / Los beneficios de trabajar en EAFIT

Espacios, cultu​​ra y bienestar

Los beneficios de trabajar en EAFIT​

​Un archivo en formato PDF será el que llegará al correo personal de cada empleado eafitense con la especificación de los beneficios que ha disfrutado.

​• El Departamento de Desarrollo de Empleados entregará en un informe, a cada uno de los empleados de planta, la in​​formación sobre los beneficios que disfrutaron durante 2012. Esto será a través de correo personalizado.

​•​ El eje​rcicio busca que los empleados visualicen las ventajas y beneficios que tiene el estar vinculados con la Universidad y, de otro lado, hagan un repaso por aquellos servicios que aún no han utilizado.

Ver las cifras; poderlas analizar con detenimiento; encontrar beneficios; descubrir nuevas posibilidades que no se han habían contemplado. Eso es lo que sucederá cuando los empleados de planta de la Universidad reciban el informe individual, en su correo electrónico, que se les mostrará los beneficios que disfrutaron en 2012.

El ejercicio, que lo realizó el Departamento de Desarrollo de Empleados, adscrito a la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario, con el apoyo de diferentes dependencias de la Institución, busca hacer visibles aquellas ventajas y beneficios que pueden disfrutar quienes están vinculados a EAFIT como empleados de planta.

Para esto, la Institución se dio a la tarea de recopilar la totalidad de los beneficios a los que, día a día, acceden cada uno de los empleados eafitenses para consolidar los de 2012 en un informe que llegará, de forma personalizada, a las bandejas de correo de cada empleado.

En el archivo, que se enviará en formato PDF, están incluidos los beneficios cuantificables y no cuantificables que son adicionales al salario mensual y a las obligaciones legales a las que tiene derecho cada trabajador.

“El proyecto surge porque la Universidad tiene muchos beneficios para los empleados, que son adicionales a su salario y lo que busca es concientizar acerca de la existencia de estos y recordar el compromiso que todos tenemos con el desarrollo de la Institución”, señala Luz Amparo Posada Ceballos, jefa de este departamento.

Esta idea de destacar los estímulos y los reconocimientos que EAFIT hace a los administrativos y docentes de planta es uno de los pasos, para esta dependencia, en la búsqueda de dar cumplimiento a los ejes que se trazó la Universidad en el Plan Estratégico de Desarrollo 2012-2018.

Un trabajo conj​unto

Este trabajo fue realizado en conjunto con las diferentes dependencias de la Universidad que entregaron la información al Departamento de Desarrollo de Empleados, quienes, a su vez, recogieron y organizaron todos los datos para presentarlos de manera detallada a cada persona.

En ese sentido, en el documento se podrá ver cada uno de los beneficios, su especificación y su valor (en caso de que sea cuantificable). Entre algunos ítems que se podrán visualizar están las vacaciones o primas extralegales, las bonificaciones, las consultas médicas y odontológicas, los talleres artísticos, algunos beneficios para familiares o tarifas especiales que se obtienen con entidades aliadas.

“Cuando las personas ingresan a EAFIT se les hace una inducción donde se le muestran los beneficios que tiene por trabajar acá, pero muchas veces esto se olvida. Por eso es muy bueno recordar cuáles son esas posibilidades a las que pueden acceder”.

Además, la jefe del departamento destaca las fortalezas de este tipo de beneficios: “Nosotros queremos resaltar la consecución de este tipo de estímulos para mostrarle a la gente todo lo que se puede conseguir siendo empleado de EAFIT”.

A partir de 2013 la entrega de este documento será anual, y su envío será privado y personalizado.​
Monitoras Web EAFIT
Última modificación realizada el 15/08/2013 10:20 por Monitoras Web EAFIT