Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013AgostoEspacios, cultura y bienestar / La historia del Bicentenario de Antioquia se ve en la Sala de Patrimonio Documental

Espacios, cultura y bi​​enestar

La historia del Bicentenario de Antioquia se ve en la Sala de Patrimonio Documental​

​Libros, folletos, partituras e imágenes hacen parte de esta muestra que pretende cumplir con el objetivo de esta dependencia de otorgar el derecho cultural a la memoria y a la identidad.

• En la Sala de Patrimonio Documental, del Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas, se ve a la Antioquia ​​que, dos siglos atrás, luchaba por su independencia.

• Este viaje por la historia del departamento se podrá apreciar todo el mes de agosto. La comunidad universitaria y el público en general están invitados a repasarla, a través de libros, folletos, partituras e imágenes.

Los 200 años de la Independencia de Antioquia se celebran en EAFIT en diferentes escenarios. Y, precisamente, el Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas, a través de su Sala de Patrimonio Documental, abre un espacio cultural e histórico que entrega a los visitantes una visión del desarrollo que ha tenido el departamento en estos dos siglos.

Se trata de recordar una fecha, la del 11 de agosto de 1813, cuando el Estado Soberano de Antioquia declaró su independencia absoluta de España y sus centros de poder en América, momento que se consignó en el documento conocido como el Acto de Independencia de Antioquia, que fue firmado por Juan del Corral, José Manuel Restrepo y José María Hortiz.

Por eso, y con motivo de estos dos siglos de historia, el Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas, a través de la Sala de Patrimonio Documental, realiza un homenaje para celebrar los 200 años de Independencia de Antioquia con una invitación a la comunidad eafitense y al público en general a conocer la información que reposa en libros, folletos, partituras e imágenes.

La exhibición estará ubicada en el segundo piso del Centro Cultural Biblioteca hasta el 31 de agosto.

María Isabel Duarte Gandica, coordinadora de la Sala Patrimonial, afirma que “esta exposición es un recuento de la historia del departamento”.

Libros, folletos, partituras e imágenes, entre otros, son los elementos que se encuentran dispuestos por toda la sala para ser apreciados por los visitantes que quieran traer a la memoria, aprender o descubrir acontecimientos propios de esta fecha paisa.​

Monitoras Web EAFIT
Última modificación realizada el 13/08/2013 11:13 por Bibiana Andrea Mona Giraldo