Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013AbrilActualidad eafitense / Parquear en Los Guayabos: más tiempo, más ahorro

​Actualidad eafitense

​Parquear en Los Guayabos: más tiempo, más ahorro

Este espacio de la Institución fue adecuado desde julio de 2012. En la actualidad, se cuenta con 356 celdas de parqueadero.

​• Empleados, estudiantes, egresados y visitantes del campus pueden parquear sus vehículos en este espacio, con el que ahorran tiempo a la hora de ingresar a la Institución. Esta es una de las premisas de la campaña de Al Time.

• Para su uso, se cuenta con servicio de vigilancia en la ruta peatonal que va hasta la portería de la avenida Las Vegas. El horario de funcionamiento es de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 9:30 p.m., y sábados de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Más tiempo. Eso es lo que gana Olga Lucía Sierra Arango, asistente de Servicio Médico, del Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional, quien durante cuatro días a la semana hace uso del servicio de parqueadero del lote de Los Guayabos.

Así como lo recomienda Al Time, el gurú internacional en inversión del tiempo, pues de lo que se trata es de aprovechar las ventajas que se tienen al usar el parqueadero de Los Guayabos, entre las que están poder disfrutar de un café, leer, compartir con los compañeros y contribuir con la reducción de emisiones de CO2.

Y esta es una buena alternativa para ella, quien comienza su jornada laboral a las 10:00 a.m., hora en la que suelen formarse largas filas de vehículos para ingresar a la Universidad. “Para ingresar al campus tendría que llegar con mucha anticipación si no quiero hacer la fila”, dice.

Por eso, desde que la Institución abrió este nuevo espacio, que se ubica al frente de la portería norte de la avenida Las Vegas, Olga Lucía decidió utilizarlo, pues comprobó que, además de evitar la espera, puede aprovechar ese tiempo mejor.

En este sentido, Ricardo León Tamayo Uribe, jefe del Departamento de Servicios Generales, adscrito a la Dirección Administrativa y Financiera (Diaf), anota que, si bien hay momentos en el que las celdas de parqueo en Los Guayabos no llegan a usarse en su totalidad, sí hay un uso permanente de este espacio.

“Al menos un 50 por ciento de su capacidad permanece ocupada siempre”, señala Ricardo, lo que indica que, a la hora de ingresar al campus, muchas personas ya eligen no hacer fila.

Y es que la espera dentro del vehículo a la entrada de la Universidad sobrepasa, la mayoría de los casos, los 27 minutos, mientras que el ingreso de quien deja su carro en este nuevo espacio no supera los seis.

Esto se debe a las 356 celdas de parqueadero que la Institución adecuó, desde  julio de 2012, para los usuarios de las instalaciones eafitenses, entre los que están empleados docentes y administrativos, estudiantes de pregrado y posgrado, egresados y visitantes frecuentes.

Pero el ahorro de tiempo es solo una de las ventajas que se obtienen al elegir parquear en el lote de Los Guayabos, pues, como lo afirma Ricardo Tamayo, son muchos los beneficios que ofrece este lugar.

Más ventajas

Entre estos menciona el ahorro de dinero, pues el costo en este nuevo parqueadero es de 2.000 pesos para carros y de 1.000 para motos a diferencia de lo que se paga en el campus (3.000 pesos para carros). Además, asegura, la Institución dispuso de vigilancia permanente en la ruta peatonal que tienen que hacer los usuarios entre este lugar y la Universidad.

“La Institución está siempre muy atenta a cuidar y a proteger a los usuarios que van a parquear allí, de modo que se sientan seguros”, reitera el jefe del Departamento de Servicios Generales.

De otro lado, este lugar es una forma de contribuir con el tema de movilidad en la ciudad, un asunto que es de interés prioritario, no solo de los gobiernos municipales, sino de instituciones y empresas de la ciudad.

“Este tema incide en el día a día de muchas universidades. Nosotros hemos hecho un esfuerzo importante para adecuar nuevos espacios y ponerlos al servicio de la comunidad eafitense”, reconoce Juan Luis Mejía Arango, rector de la Institución.

De esta manera, el Rector señala que esta es una oportunidad para ganar tiempo valioso que se puede aprovechar en el desarrollo de diversas actividades.

Así mismo, el horario de servicio del parqueadero del lote de Los Guayabos es igual al de la Institución, lo que facilita la permanencia de los visitantes en el campus durante el tiempo de actividad universitaria. Este funciona de lunes a viernes, entre las 5:00 a.m. y las 9:30 p.m., y los sábados de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Monitoras Web EAFIT
Última modificación realizada el 22/04/2013 11:50 por Monitoras Web EAFIT