Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2013AbrilPerfil / Antes de votar conozca los candidatos y sus propuestas

​Perfil

​Antes de votar conozca los candidatos y sus propuestas

Estos seis docentes, con sus respectivos suplentes, esperan los votos de sus pares para poder llevar su voz, a partir del segundo semestre de 2013, ante las diferentes instancias de representación profesoral.

​• Líderes con integridad ¡Dilo y hazlo! Ese el eslogan de las Elecciones 2013, en las que 10 candidatos profesorales, entre principales y suplentes, esperan su voto del 22 al 27 de abril.

• Diferentes puntos físicos del campus Medellín; así como en EAFIT Bogotá, EAFIT Pereira y EAFIT Llanogrande estarán habilitados para los comicios. También se puede votar, desde cualquier lugar, en www.eafit.edu.co/elecciones.

 

Este lunes 22 de abril comenzará la semana de votaciones, en la que se elegirán a los representantes profesorales y estudiantiles que comenzarán su labor desde julio de 2013.

En total son 10 docentes, entre principales y suplentes, los que se postularon ante los diferentes estamentos universitarios: Consejo Directivo, Consejo Académico, Consejo de Escuela y Comité de Investigaciones.
 
Los comicios, que concluirán el sábado 27 de abril, se desarrollarán en diferentes puntos físicos habilitados para votar, como son la Plazoleta del Estudiante, Junín por el bloque 20, bloque 18, la plazoleta entre los bloques 32 y 38, y en EAFIT Bogotá, EAFIT Pereira y EAFIT Llanogrande.
 
Allí se dispondrán computadores portátiles con acceso a internet en los que docentes y estudiantes podrán consultar a los candidatos y votar.
 
Sin embargo, el sistema también está dispuesto para que se pueda ejercer el derecho al voto desde cualquier lugar del mundo. Para hacerlo, se debe ingresar a la página web: www.eafit.edu.co/elecciones.
 
Y, ¿por quién votar? La recomendación es saber quiénes son los candidatos y conocer cuáles son sus principales propuestas. A continuación aparecen algunas de estas:
 

Consejo Directivo

Principal: Álvaro de Jesús Guarín Grisales - Suplente: John Jairo García Rendón

Con doctorado en Diseño y en Fabricación en Ingeniería Mecánica, y técnico en Máquinas y Herramientas de la Universidad Politécnica de Valencia (España) Álvaro de Jesús Guarín Grisales es ingeniero mecánico de profesión y, actualmente, es docente de tiempo completo en pregrado, posgrado y extensión. Brinda asesorías a empresas del sector manufacturero y coordina el grupo de investigación en Tecnologías para la Producción, así como la especialización en Rediseño de Producto. Además, es investigador asociado del semillero de Investigación I+D+i en Producción.

Con John Jairo García Rendón, docente del Departamento de Economía, quiere ser un puente de comunicación entre las partes académica y administrativa ante el Consejo Directivo de la Universidad. Con el título de Integridad Corporativa, Álvaro asegura que la plancha que conforma contiene una propuesta muy clara y honesta.
 

Consejo Académico

Principal: Juan Carlos Duque Cardona - Suplente: Ángela María Montoya Hernández
Las propuestas de estos aspirantes al Consejo Académico giran en torno a la calidad y la pertinencia. Esto con el fin de contribuir en la excelencia académica de los programas ofrecidos por la Institución; en la búsqueda de la consolidación de la universidad de docencia con investigación y a que los conflictos derivados de la relación estudiante-docente sean dirimidos sobre una base de transparencia y justicia.
Juan Carlos es administrador de empresas de la Universidad Nacional y doctor en Estudios Empresariales de la Universidad de Barcelona (España). Trabaja como docente en la Escuela de Economía y Finanzas desde 2007.
 
Su compañera de plancha labora en EAFIT desde 1995 y es la coordinadora de la especialización en Gerencia de la Calidad y del semillero de investigación en Mejoramiento de Procesos (Simpro).
 
Principal: Mario César Vélez Gallego - Suplente: Germán Darío Vélez López
Mario César Vélez Gallego, ingeniero de Producción de EAFIT, trabaja en la Universidad desde julio de 1999. Es PhD en Industrial and Systems Engineering de Florida International University y tiene máster en Industrial Engineering de Georgia Institute Of Technology y en máster en Ingeniería Industrial de la Universidad de los Andes. Es profesor en pregrado, posgrado y cursos de extensión e investigador asociado al grupo de investigación en Gestión de Producción y Logística de la Institución. También se desempeña como asesor de empresas en temas de logística y producción.
 
Él, junto a Germán Darío Vélez López, del Departamento de Humanidades, y con la consigna de calidad y pertinencia son candidatos ante el Consejo Académico. Entre sus propuestas aparecen: contribuir a la excelencia académica mediante su participación en los procesos de creación o reforma de los programas académicos, evaluando su calidad y pertinencia; apoyar el proceso de construcción de una universidad de docencia con investigación y, velar porque la resolución de los conflictos derivados de la interacción entre docentes y estudiantes esté basada en principios de justicia y transparencia.
 

Comité de Investigaciones

Principal: Gustavo Javier Canavire Bacarreza - Suplente: María Alejandra González Pérez
Aunque recién ingresó a EAFIT en 2012, Gustavo Javier Canavire Bacarreza se destaca por su experiencia en investigación. Es economista de la Universidad Católica de Bolivia y cuenta con una maestría en Economía Industrial Internacional e Investigación de la Universidad de Kiel (Alemania). Es doctor en Economía de la Universidad del Estado de Georgia (Estados Unidos) y es el director actual del Centro de Investigaciones Económicas y Financieras (Cief).
 
Él, junto a María Alejandra Gonzalez-Perez (suplente), tiene dentro de sus objetivos ante el Comité de Investigaciones promocionar y facilitar la investigación de una manera sistemática, que incluya la participación de estudiantes, docentes e investigadores, así como aumentar la capacidad investigativa del cuerpo profesoral de las diferentes escuelas de EAFIT.
Su propuesta se centra en la investigación para la internacionalización y la proyección social.
 
Principal: Juan Diego Jaramillo Fernández - Suplente: Luis Alejandro Gómez Ramírez
Ingeniero Civil de la Universidad de Medellín, con maestría y doctorado en Ingeniería (estructuras) de la Universidad Nacional Autónoma de México, Juan Diego Jaramillo Fernández es docente de EAFIT desde enero de 1991. Entre su experiencia se destaca el análisis de la respuesta dinámica del subsuelo y evaluación sísmica preliminar de las edificaciones de Ecopetrol, y la evaluación de la Pérdida Máxima Probable (PML) por sismo de la cartera de Suramericana en Medellín.
Junto con Luis Alejandro Gómez Ramírez, profesor del Departamento de Ciencias Básicas y magíster en Física (línea Biofísica), conforma la plancha Ingeniería y Ciencia para el Comité de Investigaciones.
Entre sus propuestas se destaca la de definir estrategias para acceder a grandes fuentes de financiación que soporten la investigación de grupos completos de investigadores y a largo plazo.
 

Consejo de la Escuela (Administración)

Principal: Jorge Iván Vélez Castiblanco - Suplente: Olga Lucía Garcés Uribe
Jorge Iván Vélez Castiblanco, quien junto a Olga Lucía Garcés Uribe se postuló ante el Consejo de Escuela de Administración, lleva 13 años de trabajo en la Universidad, en el Departamento de Organización y Gerencia.
 
En la actualidad se desempeña como coordinador del semillero de investigación en Consultoría y Estudios Organizacionales (CEO) y de la línea de énfasis en Estudios Organizacionales.
 
Este ingeniero de sistemas de EAFIT y PhD Management de Victoria University Wellington, tiene como principal objetivo, desde el Consejo de la Escuela, escuchar las inquietudes de los profesores y convertirse en el vehículo a través del que los integrantes de la dependencia se puedan expresar. De igual manera, quieren fomentar actividades que ayuden a mejorar la investigación, la docencia y la extensión, la razón de ser de la Universidad.
 

 

 
 
Monitoras Web EAFIT
Última modificación realizada el 22/04/2013 11:41 por Monitoras Web EAFIT