Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2012SeptiembrePor las dependencias / Tres principios que garantizan los derechos culturales

​Por las dependencias

​Tres principios que garantizan los derechos culturales 

​Como parte del lema Eafitenses culturalmente activos se desarrolla la campaña Involución: de homosapiens a homoimprudens, que está en su segunda fase.

• La autonomía, la responsabilidad y la autorregulación son los tres ejes que garantizan los derechos culturales de los usuarios del Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas.

• El mensaje sustenta la campaña Involución: de homosapiens a homoimprudens con la que esta dependencia quiere promover el buen uso de los recursos.

 

Hacer uso de una conciencia que es capaz de autorregularse, con autonomía para actuar y que es responsable con los derechos de las otras personas son los comportamientos que quiere promover el Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas en sus usuarios.

Es así como la autorregulación, la autonomía y la responsabilidad se convierten en los tres ejes que, según Martha Senn Rodríguez, jefa de esta dependencia, garantizan, en quienes conviven en este espacio, sentimientos como la libertad, la dignidad, la igualdad y los derechos humanos.

“Queremos que cada una de las personas que visita y utiliza los servicios del Centro Cultural haga uso de su libertad y de sus derechos, bajo la conciencia de estos tres componentes”, dice Martha y añade que los empleados de esta unidad institucional están dispuestos a que estos derechos sean una realidad.

En este sentido, más allá de “normatizar” algunos de los comportamientos en este lugar, de lo que se trata es de generar esa conciencia.

Para esto, y teniendo como referente el lema: nuestros servicios son sus derechos que hace parte del programa Eafitenses culturalmente activos, está en vigencia la segunda fase de la campaña Involución: de homosapiens a homoimprudens, que busca, a través de sus mensajes, promover hábitos de buen uso de los recursos que se ofrecen allí.


Luis Alejandro Cardenas Franco
Última modificación realizada el 22/04/2013 9:17 por Monitoras Web EAFIT